Xiaomi presenta oficialmente al Mi A3.

0
399

Xiaomi nos tiene acostumbrados en los últimos años a presentaciones de dispositivos cada pocos meses, y para beneficio de todos estos anuncios no solo llegan para la gama alta de dispositivos Dino que para todos los segmentos de su nutrido catalogo de productos.

A principios de mes se supo que Xiaomi lanzaría una nueva familia de dispositivos de gama media llamada Mi CC, orientada a un mejor resultado en el apartado fotográfico, controlando un poco el hardware que sin ser malo, se ubica claramente en una gama media de dispositivos pero sin dejar de lado la calidad a la que nos tiene acostumbrado la marca.

Pues bien, Xiaomi acaba de presentar su nuevo Mi A3 y tal y como prometieron, pinta muy bien para todos aquellos que buscan un buen teléfono, a buen precio y con un apartado fotográfico superior a lo que podríamos encontrar habitualmente por ese precio.

Vamos directo con el apartado de especificaciones técnicas para luego dar paso a los puntos fuertes de este nuevo terminal de Xiaomi:

– Pantalla AMOLED, 6,08″ con resolución HD+, densidad de 286 píxeles por pulgada, relación aspecto 19.5:9, protección con Gorilla Glass 5.
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
– Memoria RAM de 4GB
– Almacenamiento interno de 64GB/128 GB con memorias UFS 2.1
– Cámara frontal de 32MP y trasera con sensores Sony de 48MP (sensor 1/2”) + ultra angular de 8MP+ cámara de profundidad de 2MP.
– Batería de 4.030mAh (con soporte para carga rápida de 18W)
– Android 9 Pie (Android One).
– Dimensiones y peso: 153.48mm x 71.85mm x 8.475mm, 173.8g
– Colores: Kind of Grey, Not just Blue y More than White (traseras de cristal protegidas con Gorilla Glass 5)
– Otros: Dual SIM, con conector jack para auriculares, conector de carga/datos USB Tipo C y puerto infrarrojo.

Aunque parece obvio señalarlo luego de ver las especificaciones, Xiaomi apostó fuerte por el apartado fotográfico de este terminal con una cámara frontal de 32MP y una triple cámara posterior comandada por un sensor principal de 48MP que sin tener esa primera prueba de contacto con el dispositivo, pero sabiendo como hacen las cosas los de XIaomi, podrían terminar robando clientes a varias compañías en lo que respecta a fotografía en la gama media y alta. Las cámaras presentes en el Mi A3 cuentan con lo que ellos llaman “pixel binning”, tecnología que permite agrupar cuatro píxeles en uno para obtener fotografías claras en entornos de escasa iluminación.

Otra característica de este nuevo terminal de la “submarca” de Xiaomi es la inclusión de los cuestionados Mimoji, que son al final de cuenta la imitación de lo que hizo Apple con sus Animojis y que nos permiten crear animaciones de los mismos usuarios. Esta característica ha sido tratada directamente como una copia descarada de lo que implementó Apple en iOS, pero en lo personal no creo que existe un mayor problema para la compañía por copiar la buena idea que tuvieron los de Cupertino con estas animaciones, que por lo demás no sería la primera idea que Xiaomi le copie a Apple, siendo bien honestos.

La batería es otro apartado que de seguro hará felices a todos los dueños de un Mi A3, 4.030 mAh que van a ir sin problemas para una jornada completa y parte de la siguiente, sobre todo si consideramos que Android 9 ya trae mejoras en la optimización de batería para tener mayor tiempo de uso.

En lo que respecta a pantalla, el frontal del Mi A3 se apega a lo que exige el mercado actual, un panel frontal limpio de botones y marcos finos que dan una dimensión de pantalla bastante generosa, a lo que si sumamos ese lector de huellas inserto en la pantalla termina por cerrar un terminal digno de ser considerado si tu presupuesto no es alto y quieres algo de calidad con un apartado fotográfico sobresaliente, dejando de lado otros aspectos técnicos.

Ya hablamos de las cosas buenas, pues ahora nos toca hablar de los puntos bajos del Mi A3 y nos topamos de frente con la resolución de la pantalla, 720×1520, el equivalente a lo que hoy se conoce como HD+ en un mundo donde la mayoría exige una resolución de FullHD+ hacia arriba, pero se entiende que hay que disminuir ciertas especificaciones para lograr que el precio no se escape luego de haber dotado al dispositivo de un buen apartado fotográfico.

Otros puntos débiles los podemos encontrar en el tema de almacenamiento externo, claramente no contar con la posibilidad de tener una ranura para MicroSD que nos permita tener mayor almacenamiento es un golpe bajo que no tiene mucha defensa de nuestra parte para con Xiaomi, quizá se entendía el no contar con conectividad NFC porque no sería el primer ejemplar que no lleva esta tecnología, pero condenarnos al almacenamiento interno con el que compremos nuestro Mi A3, es algo que creo pudieron evitar, más si lanzas un teléfono que invita a sacar fotografías y grabar videos que no pesarán poco y que de seguro verán como la versión de 64GB puede llegar a quedar corta.

La llegada al mercado del Mi A3 se espera para el 24 de Julio en Europa con versiones de 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento interno por un precio de 249 euros, mientras que la versión de 4G de RAM y 128GB de almacenamiento llegaría con un precio de 279 euros.

Fuente: Mi Blog (Xiaomi).
Autor: Elias Villagran Donaire.