Xiaomi presenta oficialmente al Mi A2 y Mi A2 Lite.

0
928

Sabíamos que venía su anuncio oficial, básicamente porque a Xiaomi eso de los secretos no le viene mucho y suelen anunciar con bombos y platillos sus próximas presentaciones, pero teníamos la intriga de como serían finalmente este nuevo terminal luego del buen “sabor de boca” que nos dejó la primera versión.

En el escenario del evento realizado en Madrid, España, pudimos ver al Mi A2 y Mi A2 Lite, y llegan al mercado a dejar preocupado a varios de la competencia que han descuidado la gama media casi estancándose por completo en sus ejemplares de esta gama, donde claramente Xiaomi no solo participa, es claramente uno de los que presenta mejores opciones, sobre todo para quienes buscan un buen dispositivo, de buen diseño y a un precio bajo.

El protagonista de la presentación es el Xiaomi Mi A2, terminal con una pantalla Full HD+ de 5,9 pulgadas, Android Oreo 8.1 con Android One, procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos, RAM 4 o 6 GGB y almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB.

En la presentación no se guardaron nada y abiertamente pusieron al Mi A2 frente a su predecesor para poder mostrar la evolución que hubo en esta segunda entrega, donde en muchos apartados el cambio es realmente interesante, obviamente si hablamos de un dispositivo que no es un gama alta, es necesario siempre recordar eso ya que no faltan quienes tras cada presentación piden que dispositivos de estas características sean comparados con el nuevo iPhone o el último Galaxy de Samsung.

Dentro de los puntos altos en el hardware de este Xiaomi Mi A2 podemos encontrar el apartado fotográfico, con un sensor Sony IMX376 de 20 megapíxeles en la parte frontal, y en la parte trasera doble cámara de 20 y 12 megapíxeles.

En cuanto a su diseño, acá se esperaba que Xiaomi siguiera los pasos de Apple en su panel frontal y nos entregara un dispositivo con “notch” (o ceja), algo que no sucedió ya que nos muestran un terminal con un notorio borde superior que abarca de lado a lado del terminal pero que es bastante más delgado que los marcos que podíamos ver en el Mi A1.

Si se preguntaban sobre si Xiaomi integraría conector Jack de 3.5mm, pues vayan quitando esa idea de su mente ya que Xiaomi no incluye este conector en este terminal, pero no desesperen, el adaptador de seguro vendrá dentro del empaque para poder seguir disfrutando de tus antiguos audífonos con cable y conector jack.

Aunque muchos esperábamos que Xiaomi no cayera en la odiosidad de sacar otros dispositivos de la competencia para enaltecer sus productos, Xiaomi vió necesario sacar de paseo a Samsung y comparó su Mi A2 con el Samsung A8, solo para alardear que su dispositivo no tiene nada que envidiar al creado por un fabricante que lleva años en el mercado.

En cuanto a precio, el Mi A2 varía según la configuración que se desea, en el caso de la versión de 4 GB (RAM) y 32 GB (almacenamiento) tendrá un precio de 249 euros, la versión de 4 GB (RAM) y 64 GB (almacenamiento) costará 279 euros, y la versión de 6 GB (RAM) y 128 GB (almacenamiento) queda con un precio final de 349 euros.

Junto al Xiaomi Mi A2 llegó a escena el Xiaomi Mi A2 Lite, la versión más “humilde” del terminal que muestra un hardware algo más reservado pero que también tiene una baja en su precio respecto a la versión normal.

El Xiaomi Mi A2 Lite tiene una pantalla Full HD+ de 5,84 pulgadas, Android 8.1 Oreo, procesador 625 de ocho núcleos, RAM 3 o 4 GB y almacenamiento interno de 32 o 64 GB.

Por otro lado, cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles, y una cámara dual en la parte trasera de 12 y 5 megapíxeles. Este modelo SI llevará el famoso notch, y con el bonus de integrar una batería de 4000 mAh, que promete una autonomía de hasta 2 días.

Como para no perder costumbre, Xiaomi también comparó al Mi A2 Lite con un dispositivo Samsung, esta vez con el Galaxy A6, donde también da muestras de lo superior que es su terminal por sobre el Galaxy de la firma coreana.

Si hablamos de precio, el Xiaomi Mi A2 Lite también dependerá de la configuración, la versión de · GB (RAM) y 32 GB (almacenamiento) tendrá un precio de 179 euros, mientras que la versión de 4 GB (RAM) y 64 GB (almacenamiento) tiene un precio de 229 euros.

¿Disponibilidad?, ambos ejemplares llegarán a las tiendas europeas a partid del 10 de Agosto, quizá poco antes en su tierra natal, China.

Fuente: Xiaomi.
Autor: Elias Villagrán Donaire.