Xiaomi presenta la Mi Band 4.

0
304

Por estos días hablar de Xiaomi es hablar de una de las marcas de smartphones más populares por estos días, pero hace un par de años ese prestigio no existía por estos lados del mundo y solo algunos conocíamos las bondades de sus productos de gran calidad y bajo precio.

Por esos días, ya hace más de 2 años atrás, los audífonos y los accesorios eran lo poco que conocíamos de Xiaomi por este lado del mundo, eso hasta que comenzaron a llegar los primeros smartphones y una pulsera cuantificadora que cumplía algunas funciones básicas de notificación y datos de su lector de ritmo cardiaco, ¿su nombre?: Mi Band, el compañero de tu smartphone Xiaomi que te permitía sumar un accesorio inteligente a tu vestimenta diaria. La Mi Band en su origen fue un accesorio sin pantalla, algo que solucionó en su segunda versión, aunque entregando solo información mínima. La tercera versión evolucionó en algo con su diseño pero se mantenía en la misma linea, siempre con una pantalla con letras blancas sobre un fondo blanco, ni más, ni menos.

Pues bien, ya era hora de actualizar la Mi Band y la popular marca china lo sabía, por eso es que en su cuarta versión nos llega una pulsera que cumple como siempre, como todos sus antecesores, pero esta vez con una pantalla OLED que da otro toque a un dispositivo que ya se ganó el corazón de los seguidores de la marca.

La Mi Band 4 no renuncia a su propuesta inicial, sigue siendo una tremenda opción de SmartBand con un precio muy bajo y una calidad sorprendente, obviamente con un toque de frescura en su diseño que le da esa pantalla a color que muchos pedíamos hace por lo menos un año atrás.

Vamos por parte, acá van las especificaciones técnicas de la Mi Band 4 de Xiaomi:

– Pantalla: OLED 0,95” táctil 240 x 120 píxeles
– Dimensiones y peso: 21,1 g (22,2 g la versión con NFC)
– Correo: Compatible con 155-216 mm
– Batería: 135 mAh (12h mAh el modelo con NFC)
– Resistencia: IP68, hasta 50 metros bajo el agua -10º a 50ºC
– Conexión con teléfono: Android 4.4 / iOS 9.0 o superior, Mínimo Bluetooth 4.0
– Sensores y conectividad: Bluetooth 4.2, acelerómetro de seis ejes, pulsómetro, NFC (opcional)
– 16MB de almacenamiento

Es uno de los cambios más notables, la pantalla de esta Mi Band 4 crece hasta las 0,95 pulgadas, con tecnología AMOLED y un cristal curvado 2.5D protegido ante arañazos. Ahora, además de hasta 400 nits de brillo, disfrutaremos de algo que muchos demandábamos en las pulseras de Xiaomi, color. Tendrás la posibilidad de personalizar al máximo la pantalla principal de la pulsera, gracias a los diferentes diseños y colores de su reloj.

¿Precio y disponibilidad?, pues acá Xiaomi no renuncia a su forma de hacer las cosas, la Mi Band 4 llega con su nueva apariencia a todo color por un precio 199 yuanes, unos 25 Euros al cambio, aunque al mercado europeo llegaría con un precio de casi 30 Euros, lo que sigue siendo un regalo por estos tiempos donde todo tiende a subir de precio casi por obligación.

Autor: Elias Villagrán Donaire.