Xiaomi presenta el Redmi Note 9 Pro.

0
262

Tiempo de actualización de terminales para Xiaomi y hoy le toca al Redmi Note, porque la popular marca China nos muestra las bondades del nuevo Redmi Note 9 y su versión Pro, par de terminales bastante interesante y con buen hardware que puede ser una gran alternativa para todo el que este pensando en renovar su terminal y llevar una buena cámara a su bolsillo sin dejarse el sueldo en el intento.

Antes de seguir, aclaramos que acá estamos frente a un dispositivo de gama media alta, por si ya preparaban la critica acida con este nuevo producto de Xiaomi y comenzaban a querer compararlo con el Galaxy S20 de Samsung sin siquiera dimensionar que son dos mundos totalmente distintos a los que apuntan ambos terminales.

El Redmi Note 8 pretende ser una buena propuesta en el apartado fotográfico aunque algunas de sus decisiones no se entienden del todo, por ejemplo, mantiene la cámara selfie del antecesor, lo que para muchos podría ser un retroceso pero quizá el fabricante jugó así ese componente por algo que posiblemente veamos al momento de llegar a nuestras manos.

En lo que respecta a la cámara principal, hay una disminución de los megapixeles en su cámara principal respecto a lo que había en el modelo del 2019, pasamos de los 64MP a 48MP, mientras que los otros tres lentes que lo acompañan mantienen especificaciones. EN este apartado seremos un poco más esperanzadores, ya que hace bastante tiempo que se sabe que no por tener mayor cantidad de megapixeles la cámara es necesariamente mejor, puede ser menor en números pero con una mayor calidad en el sensor y el lente que puede darnos un resultado mejor con menos. Los otros sensores de la parte posterior son un gran angular de 8MP, un lente macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP de resolución, similar a lo que vemos en el Note 9 Pro Max.

Ambos modelos contarán con una batería de 5.020 mAh, con la diferencia que en el modelo más pequeño contaremos con una carga rápida de 18W mientras que en el hermano mayor tendremos una de 33W. En lo que respecta a la pantalla, ambos teléfonos contarán con un panel LCD de 6.67 pulgadas, acompañado de una resolución FHD+.

Un punto a favor de este nuevo modelo es el cambio de procesador, pasan de un MediaTek a un Qualcomm Snapdragon 720G construid en arquitectura de 8nm lo que augura una mejor optimización de energía al momento de poner a trabajar fuerte al equipo.

Cuenta con lector de huellas, pero no está ubicado ni en la pantalla ni en la parte posterior, lo lleva en un costado, algo que en lo personal no me molesta y que se perdona para esta gama de productos que logran mantener a linea el precio entregando buen desempeño y diseño.

¿Colores disponibles?, Aurora Blue, Glacier White y Interstellar Black.

El primer mercado en desembarcar será el de India donde comenzará a venderse desde el 17 de Marzo por precios que van de los USD $175 para la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y USD $215 para la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. El resto de mercados fuera de India tendrán que esperar hasta Abril para su llegada.