Xiaomi presenta unos audífonos inalámbricos que romperían a toda la competencia con su bajo precio.

0
285

Para nadie es una sorpresa que el mítico conector jack de 3.5mm que todos conocemos como “el puerto para conectar los audífonos” está pronto a ser erradicado de la mayoría de diseños de los fabricantes de smartphones, a algunos les puede molestar más, a otros menos, pero todo apunta a que te tendrás que adaptar si o si a otras interfaces de conexión, tanto por cable con el conector USB tipo C o vía inalámbrica por medio de Bluetooth.

Si me preguntan a mi, si bien el clásico conector de 3.5mm era un clásico que hasta la fecha se utiliza en muchos dispositivos, la verdad es que los dispositivos deben dar el paso y erradicar un puerto que además de usar espacio que se puede utilizar para otras cosas, también está bastante obsoleto, sobre todo si consideramos que actualmente ya existen puertos que nos dan muchas alternativas (como alimentar de energía el dispositivo o pasar datos) solo con un puerto.

¿Que nos queda como usuarios?, evolucionar señores, eso nos queda, no sacamos nada con seguir quejándonos porque nos quitan un puerto de los smartphones y como todo por estos tiempos tiene a perder los cables, los audífonos inalámbricos parecen ser un dispositivo que tomará valor e interés en los próximos meses.

Consientes de las necesidades de los usuarios, Xiaomi no se detiene en la fabricación de nuevos y mejores productos, se sabe que tiene un nutrido catalogo de productos donde los audífonos cuentan con varios ejemplares -tanto con cables como inalámbricos- y ahora preparan unos auriculares del tipo AirPods de Apple, pero con el sello de los productos de la popular marca china: de buena calidad y a un bajo precio.

Los nuevos auriculares se llaman AirDots y no solo prometen enamorar a la gente con la calidad del audio que tienen sino que llevan un precio ridículamente bajo, porque rondan los USD $30, si, tal como leen, solo USD $30, una fracción mínima de lo que otros fabricantes estarían pidiendo por productos similares. Debemos recalcar que este es el precio de ventas de Xiaomi, por lo que pueden ir calculando un extra por sobre ese precio ya que para nosotros muy posiblemente llegue solo de la mano de las tiendas online.

No se si será la intensión de Xiaomi, pero directa o indirectamente sus nuevos auriculares llegan como un llamado de atención para todos los que hasta la fecha han lanzado productos de estas características, porque los precios que están cobrando por sus auriculares están bastante distantes de ser asequibles, y es con esto que Xiaomi le demuestra a la competencia que se pueden hacer buenos productos a precios “populares”. Se que muchos pondrán en duda la calidad del producto presentado por Xiaomi, pero en lo personal ya he probado 4 audífonos fabricados por estos chinos, hasta de gamas bajas, y no tienen mucho que envidiar a otros que los triplican en precio, por lo que no creo que esta sea la oportunidad en donde los chinos van a desentonar con la calidad.

Queda esperar a ver su desempeño en la primera prueba de contacto, pero con la experiencia que llevo encima probando dispositivos Xiaomi me atrevería a decir que pronto se transformaran en un super ventas de a firma.

Fuente: Xiaomi.
Autor: Elias Villagrán Donaire.