Xiaomi no quiere ser menos y presenta el Mi MIX 3 5G.

0
363

Se sabe que Xiaomi es de los que gusta imitar todo lo bueno que ve en la competencia, no es nada desconocido, la marca en reiteradas oportunidades lo ha dicho y hasta se le aplaude por eso ya que siempre quieren llevar lo mejor en tecnología a sus usuarios, y si eso requiere “mirar para el lado” y copiar al resto, ellos no tiene problemas en hacerlo igual y hasta mejor.

La tendencia dice que, en cuanto a conectividad, el mundo de la tecnología móvil ya comienza a dejar atrás el 4G y se actualiza al 5G, pero hasta la fecha Xiaomi no se había referido al tema, hasta ahora, que sacan del sombrero una versión del Xiaomi Mi MIX 3, pero con 5G.

El anuncio por parte de Xiaomi se hizo en el marco del Mobile World Congress 2019, lugar donde en una conferencia de prensa le dijo al mundo que sus terminales ya comienzan a adoptar el 5G que muchos mercados ya ofrecen para red de datos de alta velocidad.

Este Xiaomi Mi MIX 3 5G cuenta con todas las bondades de la versión “normal”, un frontal que lleva un 93.4% de pantalla, cámara trasera, capaz de capturar video en cámara lenta a 960 cuadros por segundo y una actualización de hardware que le permita ser compatible con las altas velocidades del 5G, por lo que ahora lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 855, equipado con un módem X50 para redes 5G.

Como esto de implementar nuevas tecnologías no va solo de hardware sino que también de acuerdos comerciales con quienes implementan las redes 5G en los distintos mercados, Xiaomi ya tiene todo bastante cocinado y tiene acuerdo con algunas operadoras móviles para comercializar esta versión del Mi MIX 3 5G, empresas dentro de las que podemos encontrar: Orange, 3, Sunrise, Telefonica, Tim y Vodafone.

¿Precio y disponibilidad?, el Xiaomi Mi MIX 3 5G saldrá al mercado en el mes de Mayo, con precios que van desde los 599€.

Fuente: Techcrunch.
Autor: Eias Villagrán Donaire.