Xiaomi no para en su intento de transformar todo lo de la casa en algo inteligente.

0
643

Si hace un par de años hablábamos de Xiaomi como una gran marca “joven” en el mundo de la tecnología de consumo, pues ahora podemos decir que de joven no le queda mucho y que a punta de buenos productos supo posicionarse dentro de los más grandes del sector, sin envidiarle en nada a compañías que llevan mucho tiempo dominando el mercado y con mejores propuestas, no solo con sus productos sino que también con sus precios.

Pues bien, cuando ya pensábamos que tener una arrocera inteligente podía ser una de las locuras máximas de Xiaomi, ahora vienen estos chinos y nos presentan su primer basurero inteligente, si, tal y como leyeron, hasta los basureros pueden ser inteligentes en estos tiempos.

Xiaomi Smart Trash Bin, así se llama el nuevo invento de XIaomi y se trata de un cubo de basura que llega apodado como un recipiente inteligente por algunas funciones especiales por sobre la media de sus competidores que solo cumplen con tener una tapa para evitar el mal olor.

Dentro de las principales características del Xiaomi Smart Trash Bin, podemos encontrar:

– El Smart Trash Bin ha sido diseñado con la posibilidad de detectar movimientos con una distancia de hasta 35 centímetros para que puedas botar algún objeto sin tener que agacharte.
– Si quieres ahorrarte los pasos poco atractivos al tener que sacar la bolsa de basura del cubo, en el Smart Trash Bin te olvidarás de ello al saber que ella misma puede doblar la bolsa al momento en que esté llena.
– Además de lo anterior, puede volver a colocar otra bolsa a través de un sistema autónomo para que puedas tirar los desechos y demás cosas inservibles para ti.
– La tapa del dispositivo tiene cierre hermético que permite mantener los olores dentro del contenedor.
– En cuanto a dimensiones y capacidad, mide 40 centímetros de altura, cuenta con un peso de 3 kilogramos y ha sido presentado con la capacidad de 15.5 litros.

¿Precio y disponibilidad?, pasa como todo lo que presenta Xiaomi, las unidades disponibles en China ya están en pre-venta para ser despachadas en las próximas semanas y sobre el precio, pasa como con lo anterior, pasa como con todo lo que presenta Xiaomi, un precio realmente bajo y atractivo de 199 yuanes, unos 25 Euros al cambio. Se desconoce si su disponibilidad será inmediata en el resto de los países donde XIaomi ha desembarcado, aunque si me preguntan creo que tardará un poco en llegar.

Fuente: Xiaomi.
Autor: Elias Villagrán Donaire.