Xiaomi Mi Watch Forbidden Edition: Los chino quieren meterse en serio en el mercado de smartwatches.

0
484

La relación entre Xiaomi y los smartwatches no es nueva y para ser super honesto, ya cuentan con varios ejemplares en su catalogo, no bajo la marca Xiaomi directamente, pero si con sus sub marcas que se encargan de comercializar este tipo de productos que no necesitan la atención completa de la marca.

A la fecha tenemos varios relojes inteligentes que salen indirectamente de la cabeza de Xiaomi, pero no fue hasta ahora que estos decidieron dejar sus propuestas basadas en sistemas operativos propios para dar el salto al mundo de WearOS de Google, lo que es sinónimo de pasar a otras ligas, donde todo se vuelve mucho mas comercial y digno de competir en occidente, el mercado que los chinos quieren conquistar con sus productos.

El producto que nos presenta Xiaomi es el Mi Watch Forbidden Edition, su nuevo reloj inteligente que pretende ver la luz gracias a una nueva campaña de financiación colectiva en Youpin, poniendo a la venta unidades a unos 1299 yuanes, unos USD $186. El precio final quedará en unos 1699 yuanes, algo así como unos USD $243 al cambio.

Dentro de las principales características de este reloj inteligente de Xiaomi encontramos que cuenta con una esfera de reloj redonda, acompañada de una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con protección antiarañazos y relación de pantalla de 71%. La carcasa del reloj está realizada en acero inoxidable y contará con una correa de cuero de alta calidad disponibles en color verde y negro. En cuanto a certificaciones, cuenta con IP68.

En cuanto a especificaciones técnicas, en su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512MB de memoria RAM, 4 GB de ROM, acompañado de batería de 400 mAh y diversas opciones de conectividad, incluyendo NFC, y sensores para el seguimiento de la salud y actividad física.

El software será el fuerte de este Mi Watch Forbidden Edition ya que cuentan con la venia de Google e integran WearOS, pero no al natural ya que ocuparan la capa de personalización MIUI for Watch que integrará aplicaciones como WeChat, QQ, Keep y Netease Cloud Music, además de un asistente personal con Inteligencia Artificial.

Como suele pasar siempre con este tipo de ideas de Xiaomi, primero llegará al mercado chino, para quizá en un futuro cercano aventurarse a lanzar una versión internacional, todo dependerá mucho de que tan bien salgan las cosas con esta versión china. Les diríamos que podrán comprarlo en las tiendas online, pero de nada servirá traerlo a mercados como el nuestro desde China, está enfocado a funcionar con los servicios asiáticos, servicios que acá no existen ni utilizamos por lo que gastaríamos dinero en un dispositivo que tendría operativas solo algunas funciones y así no tiene gracia, mejor esperar el modelo internacional.

Fuente: Xiaomi Youpin.
Autor: Elias Villagrán Donaire.