Xiaomi juega al misterio en la previa del CES 2017.

0
1480

Xiaomi se ha convertido en el ultimo año en la marca revelación si hablamos de dispositivos móviles, no solo nos presentan tremendos terminales a un bajo costo, sino que mes con mes nos presentan más productos para nutrir aún más su ya extenso catalogo de productos que van desde dispositivos móviles, pasando por domotica, hogar, deportes y salud.

El impacto de la marca china ha sido enorme en los dos últimos años, y eso que estamos hablando de una marca que solo se ha visto en occidente gracias a mercados en linea que venden sus productos, porque siendo bien realistas Xiaomi casi no ha salido de los muros asiáticos, y si, ha tenido acercamientos tanto en Europa como en Estados Unidos, pero solo con accesorios, y lo que esperamos nosotros no es precisamente eso, que se agradece de todas formas, pero queremos dispositivos de la marca Xiaomi llegando de manera oficial y directa a nuestro mercado, algo que hace bastante nos vienen adelantando de la mano de Hugo Barra, pero que por el momento no hemos visto transformarse en una realidad.

Pues bien, estamos en la previa de uno de los mayores eventos de tecnología de consumo a nivel mundial: el CES 2017, y hace algunos meses Xiaomi ya nos anunciaba que tendría presencia en dicho evento, mas no especificó de que manera y con que dispositivos lo haría. Tal y como suele ser costumbre en la previa del cualquier lanzamiento, Xiaomi ya comenzó a dejarnos “migajas de pan en el piso”, todo por medio de sus redes sociales, donde nos deja pistas de lo que podríamos ver en el CES 2017.

Cuando Xiaomi anunció que estaría en el CES 2017, no fueron pocos los que pensamos que el Mi MIX sería el terminal que llevaría sobre sus marcos (claro, porque hombros de donde le vamos a sacar), la responsabilidad de llevar a Xiaomi a un nuevo nivel, al que tanto esperamos, a la tan solicitada expansión en mercados occidentales. Podríamos incluso comenzar a especular con esta publicación en el Twitter por parte de Xiaomi, si ya tenemos el Mi MIX en color negro, nada raro sería que después de ver esta imagen podamos ver una nueva versión en color blanco de dicho teléfono. Soñar es gratis, no?

Lo de un terminal blanco es bastante probable, pero lo que nos queda en la incógnita es el gran anuncio que nos daría la marca el día de la presentación, dudo mucho que el mensaje tenga que ver con un nuevo color de un modelo que ya conocemos, si me preguntan a mi, yo creo que tanto Apple como Samsung van a tener que evaluar su posición en el mercado y comenzar a trabajar de mejor manera, porque si a Hugo Barra se le ocurre anunciar que Xiaomi llega al mercado americano, todo se pondrá patas para arriba, y espero de todo corazón que pase eso, por el bien de todos los consumidores.

Fuente: Xiaomi (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).