[Actualización] Xiaomi habría creado una nueva marca de smartphones centrados en la fotografía y de bajo costo.

0
730

Si hay una marca que ha demostrado en el tiempo que constantemente escucha lo que el mercado pide, esa es Xiaomi, y no solo por el trabajo que realiza como marca principal, sino que también con las submarcas que en el corto tiempo ha creado, como Mijia, marca creada por la compañía para separar su linea de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, del resto de productos de la popular firma China.

Xiaomi siempre sabe leer lo que el mercado pide, y esta vez lo hizo nuevamente, unió su experiencia con la de la marca asiática Meitu para dar origen a una nueva linea de teléfonos inteligentes centradas en la fotografía, dejando de lado todo esfuerzo innecesario en hardware para centrarse específicamente en la fotografía y lo que sea necesario para hacer aún más baratos sus dispositivos. La idea de Xiaomi esta vez es llegar al publico joven, con una de las características más demandadas, la fotografía.

La nueva linea de productos llevaría por nombre “Mi CC”, en donde las iniciales CC tendría que ver con “cámara + cámara”, haciendo alusión a la cantidad de cámaras que tendrán los dispositivos, aunque también quieren que eso de CC sea interpretado como “chic, cool, colorful y creative”.

Aunque todavía no se confirma nada, se espera que esta linea de teléfonos inteligentes NO cuente con un hardware de gama alta, ya que siempre se buscaría bajar los costos lo más posible para entregar un buen precio a los clientes y entregar una buena experiencia en el apartado fotográfico, en resumen, se resta potencia en hardware como el procesador y la RAM, para invertir ese esfuerzo en dotar a estos terminales de un apartado fotográfico de calidad alta, algo muy demandado por estos días, incluso por sobre jugar o dar uso para productividad.

Junto con esta información nos llega lo que sería el frontal del primer terminal de la familia Mi CC, el Mi CC9 que viene acompañado del Mi CC9e, ambos tendrían un diseño bastante apegado a la tendencia de estos días.

Por el lado del Mi CC9 podemos encontrar una pantalla de 6,39 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. El procesador de este dispositivo es un Snapdragon 730, y vendría con 6GB o 8GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de hasta 256GB mientras que la cámara de fotos contaría con tres sensores, con uno de 48 megapíxeles Sony, otro de 16 megapíxeles y un tercero de 12 megapíxeles. En la parte delantera el sensor sería de 32 megapíxeles dentro de un notch en forma de gota de agua. La batería contaría con 4000mAh y una velocidad de carga de 27W mediante un conector USB tipo C. Tendría lector de huellas, puerto infrarrojo y compatibilidad con audio de alta resolución. La versiones disponibles tendrían un precio de USD $378 para la versión de 6GB+128GB, de USD $407 para la de 8GB+128GB y de USD $452 para la versión de 8GB+256GB.

Y en el Mi CC9e encontramos una pantalla de 5,97 pulgadas y tecnología AMOLED, con resolución Full HD+. También se esperar un notch en forma de gota. El procesador en este caso es el Snapdragon 710, siendo algo inferior al CC9, mientras que la memoria RAM es de 6GB u 8GB de RAM, acompañado de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos es triple, y también cuenta con los sensores de 48 megapíxeles Sony, de 8 megapíxeles y 5 megapíxeles. Delante, dentro del notch ofrece una cámara de fotos de 32 megapíxeles, y la batería es de 3500mAh. Los precios para esta versión serían de USD $232 para la versión de 6GB+64GB, de USD $276 para la versión de 6GB+128GB y de USD $320 para la versión de 8GB+128GB.

Debemos destacar que, a pesar de encontrarnos con una filtración de una fuentes confiables como lo son SlashLeaks y Gizmochina, debemos ser cautelosos con todo esto ya que el “branding” de la parte posterior del terminal que se muestra en la imagen no se parece al que todos conocemos de la marca, o por lo menos la que conocemos hasta ahora, por lo que llamamos a ser cautelosos y esperar más información oficial al respecto para dar por hecho todo esto.

[Actualización]

Tras la ola de rumores e información en la web sobre el Mi CC9 y el Mi CC0e, ya comienzan a aparecer algunos datos más sobre estos dispositivos. Lo primero que se puede apreciar es el anuncio que Xiaomi preparó para esta nueva familia de dispositivos:

Como si eso fuera poco, desde Xiaomi vieron necesario mostrar parte de la experiencia de sus nuevos dispositivos y que mejor que utilizar a un “niño meme” para plasmar la experiencia:

Por ultimo, ya son varios los medios de Asia que nos muestran las bondades de los nuevos smartphones de Xiaomi, donde ya se puede ver la propuesta de la marca China para enfocar todo a la fotografía:

Fuente: SlashLeaks / GizmoChina.
Autor: Elias Villagrán Donaire.