Xiaomi finalmente no podrá usar el nombre “Mi Pad” en Europa.

0
662

Por el año 2014 Xiaomi intentó patentar la marca “Mi Pad” en la Unión Europea, proceso fue como de costumbre, eso hasta que Apple en el año 2016 puso trabas al asunto y todo quedó en manos de la Corte, para que esta decidiera finalmente si la marca podía -o no- ser registrada para Xiaomi. Pues bien, ya tenemos la determinación de la justicia.

Según informa informa la Corte General de la Unión Europea (en el documento que dejaremos acá abajo), “Mi Pad” no se puede inscribir como marca para Xiaomi.




¿Cual sería el problema para que Xiaomi registre esta marca?, simple, el nombre es muy similar a “iPad”, marca que Apple posicionó y registró a nivel mundial como nombre de su tableta, por lo que ese sería el principal problema. ¿Cual sería el argumento con que se defiende Apple?, dicen que los angloparlantes podían pronunciar “maipad” al momento de nombrar al “Mi Pad”…

De este tema posiblemente sean muchos los que saquen más de una discusión al respecto, que la pronunciación, que la forma en que se escribe, pero lo cierto es que el dictamen ya se entregó y se ve muy difícil por parte de Xiaomi (que recién viene llegando al mercado Europeo) que logre apelar al fallo final.

A pesar de la resolución por parte de la Unión Europea, hay que recalcar que actualmente ambas marcas llevan un acuerdo que le permite a Xiaomi seguir vendiendo su tableta “Mi Pad” bajo este nombre y quedaría por ver si todo se mantendrá de esta forma o si cambiará en base a la resolución de la corte.

Fuente: General Court of the European Union.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).