Xiaomi estaría a punto de presentar su primer smartwatch.

0
1137

DSC08778

Hablar de Xiaomi es sinónimo de un sin fin de productos muy difícil de encasillar en un segmento especifico: Televisores, bases de audio, smartphones, tabletas, domótica, calzado deportivo, accesorios, pulsera cuantificadora, hasta arroceras inteligentes y una tableta transformer, su catalogo es extenso y por lo visto la marca China pretende seguir agregando productos a su catalogo. Ahora los especialistas traen a flote un rumor del 2015 que estaría cada vez mas cerca de convertirse en realidad, porque si hay algo en lo que Xiaomi esta al pendiente es en el lanzamiento de su primer smartwatch.

Los productos de Xiaomi son cada vez mas populares en occidente, y ni hablar de su popularidad en el continente asiático, pero con todo eso todavía nos cuesta pensar el porque no dan el paso con el mundo de los relojes inteligentes, lo sé, Xiaomi ya cuenta con la Mi Band y la Mi Band 1S, pero se trata de una pulsera cuantificadora con ciertas virtudes que superan a la competencia, pero no es un smartwatch. Respecto a esto es que Xiaomi -al parecer- nos tiene novedades, su CEO dio a entender en una entrevista dada a medios Chinos que el primer smartwatch y una actualización de su pulsera cuantificadora estarían a punto de llegar a más tardar en el segundo trimestre del 2016.

Xiaomi-AmazFit-700x525

Sobre los productos es poco -casi nada- lo que sabemos, nada de especificaciones y uno que otro rumor que apunta a que la nueva pulsera duantificadora de Xiaomi ya no llevaría en su nombre las siglas “Mi”, por lo que quizá no se tratase de la sucesora de la Xiaomi Mi Band 1S, sino de la Xiaomi Amazfit que se puede ver en la imagen superior, una pulsera muy interesante pero muy poco popular en nuestros mercados. Sobre esta pulsera también se dice que tendría un precio algo superior a la actual Mi Band 1S por llevar una pequeña pantalla. Reitero, esto no es nada oficial, solo rumores que salieron luego de las palabras del CEO de Xiaomi.

Respecto al smartwatch de Xiaomi, se especula que vendría funcionando con Android Wear y nada más, y de cumplir eso posiblemente la marca intente jugar bastante con la apariencia original del SO, sin descartar que la apariencia final tenga mucha similitud con una marca que abiertamente han asumido como inspiradora para muchos de sus productos.

Solo nos queda esperar a ver que sorpresas nos tiene Xiaomi para este 2016 en el tema wearable, sería interesante que llegaran a este mercado con buenos productos y a buenos precios y así romper esquemas en un segmento de productos que no crece lo suficiente por los elevados precios de estos dispositivos en razón de su utilidad, a ver si Xiaomi nos trae ese reloj inteligente con las 3B: Bueno, Bonito y Barato.

Fuente: Zhidx.
Vía: Android Head Lines.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).