Xiaomi CC9 Pro: A los chinos se les fue la cabeza con la cámara de su nuevo teléfono.

0
262




Xiaomi es de los fabricantes que no marca el año en dos partes para presentar sus dispositivos, como la gran mayoría, ellos tienen un catalogo tan amplio de productos y tantas gamas dentro de los mismos que perfectamente pueden tener 5 presentaciones anuales y puede que les queden cosas que lanzan sin tantos medios.

Hoy toca mostrar la nueva presentación de Xiaomi, el CC9 Pro el primer smartphone de la compañía en montar una cámara de 108 megapixeles y que la marca ya nos ha dado algunos avances por medio de sus redes sociales, donde a simple vista uno podría decir que no son pocos los fabricantes que deben comenzar a preocuparse, porque los resultados fotográficos de este terminal son realmente buenos. ¿Alguien quería sacar fotos con buena calidad y con zoom?, acá va tu alternativa de Xiaomi.

Si alguno de ustedes está con la duda de haber visto estas especificaciones en algún lado con otro terminal, déjenme confirmarles que sus sospechas van por buen camino, acá hablamos del CC9 Pro, pero por este lado del mundo lo conoceríamos como el Mi Note 10, y con eso ya vamos viendo por donde van los tiros con este terminal por la familia a la que pertenece.

¿Gama alta?, no, es un gama media en toda regla pero con un enfoque especial en el apartado fotográfico por lo que tenemos una gran noticia con esto, ya que al posicionarse en esa gama media el precio de seguro será mucho mejor.

Vamos a las especificaciones técnicas de este nuevo teléfono de Xiaomi:

– Pantalla AMOLED 6,47 pulgadas con notch. Resolución FullHD+3D, contraste 400.000:1 (min), NTSC: DCI-P3
– Procesador Qualcomm Snapdragon 730G 8nm
– Memoria RAM 6/8 GB LPDDR4
– Almacenamiento interno de 128/256 GB UFS 2.1
– Cámaras traseras de 108 MP (1/1,33”) f/1.69, 7P, 82° – AF, Super Pixel, OIS. 12 MP telefoto 2x, f/2.0, 6P. 5 MP telefoto 5x, f/2.0 – OIS. 20 MP ultra gran angular 117º, f/2.2. 2MP macro.
– Cámara frontal de 32 MP f/2.0, Super Pixel
– Batería de 5.260 mAh + carga rápida de 30W
– Android 9 Pie + MIUI 11.0
– Conectividad: Dual 4G, bandas GSM B2/B3/B5/B8, WCDMA B1/B2/B4/B5/B6/B8/B19, FDD-LTE B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B18/B19/B20/B26/B28, TDD-LTE B38/B40, NFC.
– Otros: USB Tipo C, jack de 3,5 milímetros, lector de huellas en pantalla
– Dimensiones y peso: 157,8 × 74,2 × 9,67 mm, 208 gramos
– Colores: verde, blanco y negro (Magic Green, Ice Aurora y Phantom Black)

En cuanto a diseño, no hay mucho que destacar en este terminal, lleva la gama de colores que Xiaomi impuso hace algunos años, con un frontal limpio y sin botones físicos que solo muestra un notch del tipo gota en la parte superior, que sumado a los bordes laterales termina por cumplir con lo que gusta por estos días, no es innovador en nada, pero se suma a lo que a otros fabricantes ha resultado.

El apartado fotográfico es en números, ejemplos y evaluaciones de DXOMARK es de lo mejor del mercado, pero creo prudente no dar tanta reseña a este punto porque lo que puedan decir los test da un poco igual si al momento de tener el teléfono en la mano resulta que las cosas no son como las pintaron, así que esperaremos a ver si este terminal llega a las manos de José, para en ese momento hablar si todo lo que nos dicen hoy desde Xiaomi se cumple y de verdad tiene un apartado fotográfico que está a la altura del Huawei Mate 30 Pro, que no es poca cosa decir eso, por lo mismo seremos cuidadosos y no nos fijaremos tanto en este punto por ahora, solo para no pecar de inocentes sin haber probado de primera mano el terminal.

La autonomía en teoría sería bestial, 5.260 mAh que te dan para un día completo de alto rendimiento y pasarías sobrado con algo de carga al otro día, y si te quedas corto siempre contarás con esa carga rápida que en pocos minutos te asegura otras cuantas horas de funcionamiento.

¿Precio y disponibilidad?, el Xiaomi CC9 Pro (o Mi Note 10) llegará al mercado chino el 11 de Noviembre, para luego ir llegando a otros mercados donde la compañía tiene presencia oficial con el pasar de los meses, bueno, y también de la mano de las tiendas online que siempre nos ayudan en la labora de conseguir los nuevos terminales de la marca china cuando no hay tiendas oficiales.

Su precio dependerá de cada versión y si lo vemos en equivalencia de dólares, así quedaría cada versión con el precio actual en China:

– 6GB+128GB: USD $399
– 8GB+128GB: USD $442
– 8GB+256GB: USD $499

Esos son los precios actuales, pero vayan olvidándose de que se mantendrán al momento de llegar a sus mercados, entre impuestos y demás subirán un poco, quedando en precios que tampoco son malos para un gama media con un punto alto en lo que respecta a la fotografía, que es lo que la mayoría busca hoy en día en un teléfono.

Fuente: Xiaomi.
Autor: Elias Villagrán Donaire.