Xiaomi estará por primera vez en la CES de Las Vegas, posiblemente presentando un teléfono inteligente para el mercado de América del Norte, y es que las ventas de la marca, al menos en esta área no le generan ganancias a la compañía según su VP Global Hugo Barra.
Según palabras del ejecutivo podrían vender 10 mil millones de dispositivos y no ganar ni un centavo en lo que respecta a ganancias. Agrega que «básicamente estaríamos dándolos sin ganar dinero… nos preocupan más las ganancias que se puedan dar en los próximos años”.
Es evidente que la apuesta de la compañía China es a futuro en esta área y es por eso que recién estarían comenzando su expansión en nuestro continente en enero. Xiaomi hace dinero en otras áreas, como su ecosistema de software y sus aparatos relacionados al Internet de las Cosas.
Según ellos la venta de los anteriores les han generado expectativas de venta anuales superiores a los 10 mil millones de yuanes, algo así como USD$1.5 mil millones de dólares. Nada de mal para no estar preocupados, al menos por ahora, del área por la que más los conocemos en nuestros lares, sus económicos y eficientes terminales.
Fuente: Wayerless.