[WWDC 2016] watchOS 3: La promesa de un AppleWatch más funcional.

0
755

Apple-WatchOS-WWDC-2016_009

Apple está trabajando activamente en mejorar cada versión de sus sistemas operativos y eso ha quedado claro en esta WWDC, donde nadie se salva, ni watchOS, con el cual nos ponen sobre la mesa una cantidad de mejoras importantes en rendimiento y alguno que otro detalle que prometen además un AppleWatch más versátil y útil.

Mejor experiencia de usuario

Ya de entrada, lo primero que ha hecho Apple,  fue comentar que las aplicaciones que tardaban demasiado en abrirse en el Watch ahora se ejecutarán de inmediato, esto junto con otra petición hecha por los usuarios donde se pedía que se le diera alguna utilidad al botón de contactos y donde ahora se ejecutará una función de inicio rápido para acceder a las aplicaciones que utilizamos con mayor frecuencia.

Se introducen más carátulas

Esta es una mejora meramente estética, donde lo que se presentan son más formas de presentar la hora en el reloj, además de incluir la parejita perfecta para el Mickey que ya conocíamos, Minnie; que además puede combinarse con el color de la correa. Innecesario para algunos, brillante para otros.

Más formas de comunicarse

Desde luego, el Watch necesitaba más formas de comunicarse con el mundo y para cubrir esta necesidad se presentaron tres novedades, comenzando por scribble, que permite escribir sobre el reloj las letras que conforman una palabra para a su vez formar un texto corto que permita responder a una conversación o mensaje.

Otra opción añadida es la de llamada a Emergencias, disponible por el momento en Estados Unidos y en Europa, por medio de la que pulsando el botón del reloj por un par de segundos se podrá hacer la llamada a emergencias.

A nivel de ayuda, nos presentan la aplicación de recordatorios, encontrar a mis amigos y configuraciones de temporizadores más directos, con tiempos preestablecidos permitiendo acceder a ellos a través de gestos.

Actividad compartida

Simplemente, con ActivitySharing podremos compartir nuestros progresos e interactuar con otros contactos de manera más competitiva.

watchOS 3 está disponible en su versión para desarrolladores a partir de ya mismo, pero no habrá una versión definitiva hasta finales de año, así que no nos quedará de otra mas que sentarnos a esperar.

_____________________________

Mi twitter: @DanielVercor