Windows 10X no sería exclusivo para dispositivos de la familia Surface.

0
130

Cuando se habló por primera vez de Windows 10X, siempre se dijo que su norte a seguir serían los dispositivos plegables de la marca y aquellos que pertenecen a la familia Surface, pero una reciente filtración nos muestra que también estaría disponible para laptops “comunes”.

La información esta vez proviene de la web ZDNet donde algunos usuarios lograron obtener documentación y publicarla en sus redes sociales, información que indica que las computadoras clamshell también podrían llegar Windows 10X.

¿ Qué tendría de bueno este anuncio?, simple, Microsoft podría meterse a la competencia a Google que lidera el mercado de computadoras que no requieren de un gran desempeño y que intentan ligar todo con la nube, aunque obviamente acá en vez de tener los servicios de Google, tendrías la ofimática de Microsoft y el servicio de almacenamiento de la compañía de Seattle, OneDrive.

Cabe señalar que por parte de Microsoft no hay pronunciamiento alguno sobre el tema y que si bien es cierto las computadoras “normales” podrían usar este software como SO, por ahora oficialmente solo para las Surface y dispositivos plegables y así será hasta que el los de Seattle digan lo contrario.

Fuente: ZDNet.
Autor: Elias Villagrán Donaire.