Western Digital lleva el almacenamiento a un nuevo nivel con sus dos nuevos discos duros.

0
243

Western Digital (WD) es de los fabricantes que uno deben tener de referencia como primera opción para cuando quiera comprar almacenamiento para computadores, que si, que hay otros que también hacen buen trabajo en este aspecto pero el prestigio de esta marca no es por nada, hacen buen trabajo y eso se les debe reconocer.

Estos años han sido de evolución para los almacenamientos, tanto en la capacidad como en la tecnología de los mismos y si bien es cierto la opción del SSD ha sacado ventaja por sobre los discos duros tradicionales, su costo para grandes almacenamientos sigue muy alto y hace necesario que todavía se creen almacenamientos tradicionales para el mundo de los servidores, por ejemplo.

Ahora WD nos presenta dos nuevos discos, el Ultrastar DC HC550 y el DC HC650, de 18 y 20TB respectivamente, orientados a ser usados en Data Center y que vendrían a ser una gran alternativa para quienes requieren de mucho almacenamiento sin tener tanto espacio en un servidor.

Los nuevos discos de WD cuentan con 8 y 9 discos en vez de los 6 que se utilizan en los discos duros hasta la fecha conocidos, todo esto es posible gracias a una modificación en la arquitectura interna del disco. La tecnología que se venía usando en los discos era PMR la cual necesitaba de cierta distancia entre los discos para no experimentar problemas en la lectura, pero ahora se utiliza tecnología MAMR, lo que permite disminuir el espacio entre discos sin causar problemas en la lectura.

Si estabas pensando en salir a comprar uno de estos, ve armando de paciencia ya que por ahora no se encuentran disponibles y no hay un precio oficial de mercado para ellos, solo se sabe que a finales del presente año saldrían las primeras unidades de pruebas, que de salir todo bien podrían comenzar a llegar al mercado mundial en el transcurso del 2020.

La propuesta de WD con estos dos nuevos discos es claramente apuntada al mundo de los centros de datos, pero no sería extraño que con el pasar del tiempo comiencen a llegar al usuario “tradicional” que requiere de mayor almacenamiento al que se estila por estos días, como los creadores de contenido, por ejemplo.

Fuente: BlocksAndFiles.
Autor: Elias Villagrán Donaire.