Vulneraron seguridad de Yahoo hace años y la información de millones de usuario se ve comprometida.

0
579

hacked-yahoo

Según algunas fuentes, Yahoo habría sufrido un ataque que habría expuesto la información de millones de usuarios. Aunque no se sabe con exactitud la magnitud de este hackeo, se espera que sea algo realmente serio, especialmente ahora que la empresa está pasando a manos de Verizon.

Pues bien, los rumores terminaron siendo una verdad, y la confirmación de esto llegó durante la tarde de este Lunes, mediante su sitio web Yahoo ha confirmado lo esperado, una enorme cantidad de información fue robado de sus servidores el año 2014, afectando a 500 millones de usuarios del sitio, en lo que consideran podría haber sido un ataque auspiciado por algún estado.

“Basados en la información que tenemos, el ataque se habría realizado a fines del 2014. La información adquirida incluye nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas hashed (la gran mayoría con bcrypt), y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad, tanto encriptadas como no. La investigación en curso sugiere que no se robaron contraseñas protegidas; información de tarjetas de crédito u otros datos bancarios no se encontraban en el sistema afectado por nuestra investigación.”

Yahoo asegura que este ataque ya habría pasado, y los hackers auspiciados estatalmente ya no se encontrarían dentro de su red.

Yahoo estaba investigando una filtración de datos, a principios del verano. En esa investigación, los hackers dijeron que tuvieron acceso a los datos de 200 millones de cuentas, de hecho uno de los hackers, “Peace”, puso a la venta dicha información. Pero las fuentes ahora dicen que en realidad es algo mucho peor, la filtración no solo fue real, sino que a gran escala.

Fuente: Yahoo Help.
Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).