VLC está a muy poco de transformarse en una App universal de Windows 10.

0
923

VLC-for-UWP-Featured

VLC es una de las aplicaciones indispensables al momento de usar una computadora y creo que no me equivoco al decir que no ha pasado una maquina por mis manos a la que no le instalara esta aplicación, y eso es decir mucho para quien dedica su vida a instalar y reparar computadoras en su diario vivir. Para una computadora con Windows no hay mejor reproductor multimedia que VLC, punto.

Para los que no lo conocen, VLC es un reproductor multimedia creado por la gente de VideoLAN, el cual nos entrega una amplia compatibilidad de formatos de video y audio, todo en una interfaz bastante simple y que hasta el usuario mas novato de una computadora en poco tiempo le sacará provecho, transformándola sin duda alguna en su reproductor por defecto, sobre todo si hablamos de sistemas operativos Windows.

Hace poco VLC cumplió 15 años en el mercado y ahora nos entrega las primeras señas de que se transformará en una aplicación universal en el ecosistema de Windows 10.

De acuerdo con el blog oficial de VideoLAN, el equipo de desarrollo está trabajando para pulir los últimos detalles de la primera versión de VLC for Windows Store para la Plataforma Universal de Windows (UWP). La aplicación ha sido probada en Windows 10 “Threshold 2” y en teléfonos con Windows 10 Mobile (ARM).

vlc-musica-660x595

Desde VideoLAN nos entregan algunas imágenes que nos muestran los avances de este “nuevo” reproductor multimedia, donde salta a la vista un cambio estético respecto a lo que hoy conocemos de la aplicación. Las mejoras de VLC apuntan a corregir interfaz y funcionamiento en plataformas anteriores, como Windows 8.1 que presentaba ciertas complicaciones, además de cambios importantes en la responsividad del diseño y la presentación de imágenes.

vlc-video-660x595

Solo queda esperar que VideoLAN termine esta versión que de una vez estará disponible y compatible para descargar desde cualquier dispositivo que lleve Windows 10 (desde la Tienda de Windows), lo que aumentará considerablemente la cantidad de usuarios de la aplicación, si antes solo la utilizaban los usuarios de computadoras, ahora pueden agregar las tabletas, teléfonos y consola de video juegos que forman parte del ecosistema de Windows 10.

Fuente: WinBeta.
Via: Fayerwayer.
Autor: Elías Villagrán Donaire (Twitter).