Cada vez está más cerca la nueva interfaz de Reddit.

0
640

Cuando hablamos de las webs más importantes en la historia de internet, difícilmente Reddit no se encuentra en los primeros lugares del listado, y si nos vamos directamente al área de los foros temáticos, creo que sin duda este proyecto se lleva sin inconvenientes el primer lugar.

Desde sus inicios, allá por el 2002, Reddit mantuvo su formato (diseño web) casi intacto, se hicieron modificaciones al diseño pero la esencia del diseño seguía siendo el mismo que promete nunca imponer lo estético por sobre la calidad del contenido que allí se exhibe, casi como obligándonos a entender que si alguien necesitaba entregar información, no se requería más que un diseño simple y fácil de consumir, sin videos o animaciones que entorpezcan el navegar por dicha pagina.

Se habló de un posible “lavado de cara” para Reddit hace algunos meses y todo terminó siendo cierto, tanto así que ya existe una cantidad limitada de usuarios que ya esta experimentando con la nueva interfaz web de la pagina. Si se preguntan cuantos usuarios son los que cuentan con el beneficio de poder usar la nueva web, pues no hay cifras claras sobre esa información pero si un porcentaje de usuarios: 1% de los usuarios, lo que puede terminar siendo varias decenas de miles de usuarios experimentando con la nueva visual.

En la publicación sobre el “cambio de diseño” publicada en Reddit ya se pueden ver algunas imágenes de los 3 diseños que están preparando para esta nueva etapa en el diseño de la web: Card, Classic y Compact, uno de ellos con un estilo bastante clásico y hasta continuaste de lo que hemos visto en la web hasta ahora y otros con algo más de color pero que dejan muy en claro en cuanto a diseño, que la idea original de Reddit de apostar por el minimalismo y el énfasis en lo que se escribe en dicho lugar, sigue siendo el norte de la web por lo que seguiremos encontrando listas de enlaces con pocas miniaturas y un estilo que se acerca un poco al blog.

En algunas encuestas realizadas, varios usuarios encontraron problemas a la hora de navegar por el reddit de siempre, y eso es algo que tienen que solucionar urgentemente si quieren seguir siendo tan relevantes para la nueva generación. La versión antigua estará siempre disponible en old.reddit.com, y cualquier usuario podrá saltar de un diseño a otro, de entre los tres nuevos disponibles, en cualquier momento.

Cuando pulsemos en una publicación, abriremos una caja para realizar el cambio de diseño, y obtendremos nuevas fuentes, una distinción más clara entre enlaces externos y enlaces a otras publicaciones de Reddit, un botón más destacado para crear nuevas publicaciones y una nueva versión de la mascota.

Si bien es cierto la actualización de interfaz por ahora solo es un privilegio para unos “pocos”, con el pasar de los meses serán cada vez más los usuarios que puedan gozar de este lavado de cara de la popular web, esperando que la experiencia de navegación en esta web sea buena, pero sin perder lo que por años hemos visto casi como un sello de esta web.

Fuente: Reddit.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).