Verizon saca la chequera y compra Yahoo.

0
391

dt.common.streams.StreamServer.cls

A esta altura del partido para nadie es sorpresa escuchar que Yahoo la está pasando mal, llevan por lo menos dos años de malos resultados y las decisiones tomadas por su CEO, Marissa Mayer, no han sido del todo buenas lo que finalmente deja a una de las compañías más veteranas del internet en una constante caída libre de la cual parece no tener repunte, eso por lo menos bajo la actual administración, la misma que desde hace tiempo está buscando un comprador que pueda dar un segundo aire a la marca. Pues bien, por lo visto Yahoo ya tiene la solución a sus problemas, esta vez del lado de la operadora Verizon quien se haría con la marca e intentaría sacarla a flote.

Yahoo no se ha caracterizado por tomar buenas decisiones en el ultimo tiempo, muestra de ello es la adquisición de Tumblr por más de USD$1.100 millones de la divisa norteamericana en tiempos donde la marca intentó “innovar” de la mano de Marissa Mayer, jugada que finalmente terminó por ser un gasto innecesario para una compañía que debía mantener bajo control su situación financiera mientras lograban dar con el equilibrio necesario en tiempos de crisis. Por lo visto la CEO de Yahoo logró acertar una buena y ya tendría comprador para Yahoo, en una cifra que estaría muy por debajo de lo que se esperaba.

La adquisición se había venido rumorando desde el fin de semana, pero ahora se ha vuelto oficial a través de un comunicado oficial de prensa, ahí se detallan algunos detalles sobre la compra, revelando una cifra menor a la reportada días antes, pero aún así bastante elevada, si consideramos que alguien en Verizon terminó avalando que Yahoo! actualmente vale USD$4.800 millones.

Según se revela ahora, desde hace meses efectivamente se habían iniciado las negociaciones para la adquisición de esta compañía, que en su momento culmen llegó a a estar cotizada en más de USD $ 125.000 millones, pero que ahora es comprada por una fracción de ello, mientras vive la que podría ser tal vez su mayor crisis financiera en la historia.

Luego de concretarse esta venta, Yahoo ya dejaría de existir como compañía para ser parte de otra y con esto todo se vuelve incertidumbre, puede que todo se mantenga como hasta ahora como también puede comenzar a transformarse para llegar a un punto en donde la palabra Yahoo solo sea parte del pasado, nada se sabe, solo el tiempo nos dirá si el mítico Yahoo! seguirá existiendo como lo conocemos hoy o si solo se sacará lo bueno que haya quedado de esta para impulsar nuevos proyectos en Verizon. Para que hablar de la gente que actualmente trabaja en Yahoo, difícilmente Verizon tenga en mente mantener a toda la planilla de trabajadores por lo que será cosa de meses para que veamos los primeros despidos a raíz de este cambio de mando.

Fuente: PR Newswire.
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).