¿Ver para creer?, pues toma un video del Galaxy Z Flip de Samsung.

0
466

Llevamos varias semanas viendo imágenes y videos de renders de lo que sería el próximo plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip, un nuevo formato de foldable donde nos traen a la actualidad el típico formato “almeja” que fue tan popular en la época “pre smartphone”.

Al principio la idea de un plegable tipo almeja espantó a varios que ya están acostumbrados al formato plano y de sobre 6 pulgadas de pantalla, pero con el pasar de las filtraciones y los rumores la cosa fue cambiando y se le dio por lo menos el beneficio de la duda a la espera de lo que Samsung nos puede mostrar.

Entre tanta información era difícil saber en que creer y en que no, básicamente porque la mayoría de las imágenes que teníamos eran renders digitales, de esos que cualquier diseñador puede crear con un poco de tiempo, y en lo que respetaba a especificaciones, a puro rumor sin confirmación por parte de los coreanos.

Pues bien, para los que querían muestras de que el Galaxy Z Flip es real y que se encuentra en camino, Ben Geskin nos muestra en su cuenta de Twitter un video de lo que sería un ejemplar de dicho modelo.

 

Sin el branding en la parte posterior y con muestras claras de ser uno de los ejemplares en etapa de pre producción, nos muestran un terminal realmente interesante y que rompe algunas dudas que podíamos tener al siempre ver una imagen digital y no contrastarla en proporción a una mano, porque cuando nos dijeron que sería un teléfono tipo almeja, lo llevábamos a la imagen que cada uno tenía de esos terminales y salvo algunos casos siempre eran teléfonos que hasta estirados eran pequeños, lo que no se da con este terminal que logra un tamaño más que correcto en la mano en comparación a lo que podríamos llevar con otro teléfono disponible en el mercado.

Quiero pensar que Samsung tomó todas las precauciones del caso con este terminal y que nos trae un dispositivo sin los riesgos que tuvimos con el Galaxy Fold, no se pide un dispositivo perfecto, pero que amerita pagar los cerca de USD $1.500 que se espera sea su precio en el mercado.

Conforme se acerque la presentación de Samsung pactada para Febrero iremos viendo más filtraciones de este tipo, aunque desde ya se ve un teléfono interesante, a la espera de ponerle las manos encima y ver que tal es la nueva propuesta plegable de Samsung.