Usage Insights: Instagram te dirá el tiempo que te pasas metido en su red social.

0
672

La realidad de las redes sociales en los últimos años ha pasado por distintas tendencias, en su momento Facebook se coronó como el “rey de reyes”, dando poco espacio al resto de redes y convirtiéndose hasta el momento en la red social con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Pasó el tiempo y surgió una oleada importante de nuevos usuarios en Twitter, lugar en donde muchos iban a hacer sus descargos en 140 caracteres, casi siempre tratando de dar una opinión sobre X tema contingente.

Ahora, creo no equivocarme si digo que estamos en tiempos de Instagram, es la red social más popular por estos días y por lo mismo sus dueños han visto la necesidad de ir actualizando todo para no perder el ritmo y mantenerse “en la cresta de la ola”, y dentro de las novedades que implementaran se encuentra lo que ellos llaman “Usage Insights”, o estadísticas de uso, que nos permitirá saber cuanto tiempo de nuestras vidas se fue publicando nuestra vida en fotos, o revisando la de otros.

La nueva función tiene un objetivo simple y preciso, registrar el tiempo que pasa el usuario navegando por la aplicación y será accesible para cualquier usuario.

Esto parece alinearse a la reciente filosofía de otras compañías, como Google, que han liberado esta clase de indicadores; para ayudar a las personas a equilibrar más su salud, su interacción con el mundo real y el tiempo invertido a mirar una pantalla.

Esta función de Instagram no es nueva, bueno, en realidad si lo es, pero ya se sabía de ella hace algún tiempo cuando algunas personas encontraron en el código fuente rastros de ella, por lo que se podía suponer con tiempo que tarde o temprano sería implementado algo como esto.

Ante la filtración de la información, a Instagram no le quedó mas opción que hablar sobre el tema y presentarlo oficialmente por medio de la cuenta de Twitter de Kevin Systrom, CEO de Instagram, quien confirmando que pronto Usage Insights vería la luz:



Aunque muchos crean que esta función no será de utilidad, la verdad es que siempre es bueno tener un parámetro por el cual medir cierta actividad y ver realmente el tiempo que se invierte en ella, muchos quizá no se dan cuenta de lo adictivo que pueden ser las redes sociales, y el ver que a diario te pasas 3 horas pendiente a ellas quizá sea el comienzo de cambios positivos para tus conductas al momento de tener un smartphone cerca.

Fuente: Kevin Systrom (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).