U’revo, la chaqueta inteligente de Xiaomi.

0
1351

Por estos días todo apunta a transformar todo lo “tradicional” en algo inteligente, comenzamos con los teléfonos, luego con los relojes, para que ya por estos días podamos encontrar desde calzado deportivo inteligente y arroceras con capacidades superiores a las que podría mostrar cualquier arrocera común y corriente.

Una de las compañías que se ha dispuesto modernizar la mayor cantidad de utensilios de la vida diaria es Xiaomi, con un catálogo de productos inteligentes en China que supera con mucha ventaja a otras grandes compañías, y son estos mismos los que ahora presentan una chaqueta inteligente, agregando una nueva prenda del tipo deportivo a su catálogo.

El nombre de la chaqueta es U’revo y si alguno quiere compararla con la Commuter Jacket creada por Google y Levi’s, pues déjenme decirles que los tiros no van por ese lado, mientras las creación de Levi’s se presumía de cualidades tecnológicas, esta de Xiaomi no lleva la misma dirección, o por lo menos no de la misma forma ya que la “inteligencia” de esta chaqueta está en su diseño y confección, pensado especialmente para los deportistas y sus actividades de ato rendimiento.

Muchas de las chaquetas comunes son bastante pesadas y no permiten ser dobladas, incluso las deportivas. No obstante, la de Xiaomi se aleja de este concepto al contar con un diseño que se especializa en brindar un material resistente, súper ligero y mucho más práctico.

Dentro de las principales características de la U’revo podemos encontrar:

• Posee un diseño ergonómico que permite adaptarse al cuerpo del atleta o cualquier otra persona.

• Su material le brinda la posibilidad de ser doblada para entrar en cualquier bolsillo o espacio similar.

• Evita el paso de los rayos UVA.

• Se puede utilizar bajo la lluvia y bajo fuertes vientos sin afectar el rendimiento del atleta, pues su diseño le permite ser un cortavientos e impedir el paso de la lluvia.

• Estará disponible a la venta en las tallas S, M, L, XL y XXL, perfecto para jóvenes y adultos en diferentes condiciones físicas.

Ahora lo que a todos les gusta saber: Precio y Disponibilidad.

Seré lo más escueto posible, no hay nada de información al respecto, ni de precio ni de una fecha estimada de lanzamiento al mercado, pero se espera que su valor no sobrepase los USD$100 y que su lanzamiento se realice dentro de los próximos 2 meses en el mercado chino, y desde ahí lo que pueda demorar en distribuirse por tiendas online al resto del mundo. Estaremos atentos a cualquier información al respecto, tanto de esta chaqueta inteligente como del ukelele que acaban de lanzar los de Xiaomi.

Fuente: Xiaomi Today.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).