¿Un USB que fríe tu computadora en dos segundos? Existe y vale 50 dólares.

0
2256

usbkiller

Es cierto, las vulnerabilidades mediante USB no son ninguna novedad, pues seas o no muy afin de la tecnología, quizás por ficción o realidad sabes que conectar un pendrive a tu equipo puede poner en riesgo muchos datos que contiene y en ocasiones hasta el equipo en cuestión. Este es el caso con esta USB Kill de aspecto tan inocente, pero que al ser conectada a un puerto USB solo necesita de escasos segundos para convertir tu ordenador en un auténtico pedazo de chatarra.



Sus creadores aseguran que está fabricada con el fin de comprobar la capacidad de protegerse a la sobretensión eléctrica que tienen los equipos a los que sea conectada, aunque quizás no sea la forma más rentable de hacer este tipo de pruebas, pues si el equipo no pasa, simplemente dejará de funcionar debido a que todos sus componentes internos estarán dañados.

¿Cómo funciona?

Es un dispositivo muy sencillo. Dentro de su carcaza plástica posee unos condensadores que al ser cargados rápidamente tras conectarse mediante USB al ordenador, liberan una descarga de 200V.

Desde luego, en principio parece para una buena causa, y por lo visto ha despertado la curiosidad de muchas personas que quieren probar si sus equipos (esperemos que no el de otras personas) logran pasar la prueba, pues han agotado el stock de este peculiar dispositivo que por cierto tiene un valor de 50 dólares.

Si piensas comprarte una de estas, tendrás que esperar hasta el día 14 de Septiembre y si lo adquieres, por favor úsalo para una buena causa.

Vía: Engadget.

Fuente: USB Killer

___________________________________

¡Sígueme en Twitter! @DanielVercor