Ubisoft también quiere aportar a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame y regala videojuego como homenaje.

0
613

Tras el accidente que terminó con una parte importante de la catedral de Notre Dame quemada, no fueron pocos los que manifestaron su intensión de ser parte de la reconstrucción de la popular catedral gótica de Francia. Uno de los primeros en comprometer ayuda fue Apple, pero poco a poco diversas empresas, privados y grandes compañías declararon estar listas para entregar dinero y cumplir con ese plazo de 5 años que el gobierno francés dió para la reconstrucción.

Posterior al incidente, algunos medios dijeron que parte de la reconstrucción podría girar en torno a los videojuegos, al principio no muchos entendieron, pero cuando se habló de como Ubisoft había logrado recrear la catedral con un detalle altísimo y que podrían utilizar los modelos 3D de ese videojuego para volver a poner en pié la iglesia, ya todo hacía más lógica, y no es para nada mala idea si contemplamos que no hay muchas personas que lleven un registro de ese tipo que data del año 1163, mucho menos al detalle que logró Ubisoft en su videojuego Assassin’s Creed Unity.

Pues bien, tras dos días para el olvido donde los franceses vieron como la catedral de Notre Dame se consumía en llamas, Ubisoft decidió también ofrecer su ayuda a la causa de la reconstrucción con una donación de 500 mil euros, algo que de seguro será de utilidad luego del terrible incendio.

Además de la donación en dinero comprometida por Ubisoft, estos decidieron hacer una especie de homenaje a la catedral de Notre Dame, esta consiste en regalar Assassin’s Creed Unity a todos los que juegan desde su PC. La descarga está habilitada por medio de UPlay y tiene como objetivo no solo disfrutar del videojuego de manera gratuita, también se busca que los jugadores puedan, aunque sea de manera virtual, ver la majestuosidad y belleza de su recreación de la catedral de Notre Dame creada para ese videojuego.

“Cuando creamos Assassin’s Creed Unity desarrollamos una conexión aún más profunda con esta increíble ciudad y sus monumentos – uno de los elementos más notables del juego fue la extraordinaria recreación de Notre Dame.

Los videojuegos nos permiten explorar lugares en formas que de otra forma nunca hubiéramos imaginado. Esperamos que con este pequeño gesto podamos darle a todos una oportunidad de apreciar nuestro homenaje virtual a esta monumental pieza de arquitectura.”

Si bien es cierto el aporte monetario que realizará Ubisoft para reconstrucción es importante, su aporte mayor sería la misma versión digital de la catedral de Notre Dame de su videojuego, esto porque para lograr ese edificio, el estudio realizó un mareo completo y detallado no solo del exterior de la catedral, sino que también del interior, algo que podría acelerar bastante el proceso de reconstrucción, ya que si bien es cierto pueden existir planos del lugar, el tener una versión digital y 3D de la catedral entregaría detalles de manera más rápida a quienes tengan la misión de devolver la historia a esta iglesia.

Fuente: Ubisoft.
Autor: Elias Villagrán Donaire.