Uber quiere que sus conductores tengan un incentivo al elegir un automóvil eléctrico.

0
414

Todo parece indicar que Uber está realmente interesada en que los conductores de la compañía apuesten por el uso de vehículos eléctricos. A pesar del potencial y las ventajas de este tipo de vehículos, la compañía sabe que será necesario ofrecer algún incentivo para que los conductores de Uber den el salto. Ahora, la compañía ha lanzado un programa piloto en siete ciudades estadounidenses con el objetivo de ofrecer incentivos monetarios directos a los conductores de vehículos eléctricos.

El programa del que os hablamos lleva por nombre EV Champions y ya se ha puesto en marcha en Austin, Los Angeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle. Por el momento desconocemos exactamente cuál será el incentivo ofrecido por Uber, ya que recordemos que a día de hoy se trata todavía de un programa piloto. Tal y como afirman desde LA Times, algunos de los conductores de Uber estarían obteniendo un dólar adicional por cada trayecto. En el caso de los conductores de San Diego, tendrían un límite de 20 dólares extra a la semana.

Aun así, el programa puesto en marcha por Uber pretende ofrecer ventajas adicionales. Por ejemplo, los conductores tendrían acceso a diferentes programas educativos que podrían ayudarles a encontrar diferentes programas de incentivos e incluso disfrutar de primas de seguro reducidas. Además, la aplicación de Uber tendrá en cuenta el tiempo de carga de los vehículos eléctricos a la hora de asignar viajes más largos.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Uber con el que la compañía pone de manifiesto su interés por este tipo de vehículos. A pesar de que no cambiará de forma drástica la decisión de compra de los conductores, sí que podría influir positivamente.

Fuente: Wwhatsnew.