Uber podría compensar a los pasajeros que están dispuestos a esperar más de la cuenta.

0
712

Para todos los que usamos Uber sabemos lo importante que puede llegar a ser el tiempo de espera de un conductor al momento de necesitar con urgencia ir a X lugar, y también sabemos muy bien que a menor cantidad de conductores disponibles el tema de la tarifa puede ser un dolor de cabeza, donde en muchos casos puedes llegar a pagar el doble por un trayecto, solo por esta en “alta demanda”.

El tiempo es importante al momento de llamar a un Uber, pero no todos los casos son tan urgentes como para que esperemos que dentro de 4 minutos un conductor este en nuestra puerta, y para quienes no tengan prisa hay buenas noticias de parte de Uber, ya que actualmente el servicio estaría trabajando en un sistema que permitiría a los pasajeros pagar una tarifa menor si están dispuestos a esperar un poco mas del tiempo habitual en que responden sus conductores, digamos, pasar de esperar 4 minutos a esperar 12, por ejemplo. La nueva característica en la que trabaja Uber ya estaría siendo testada por los trabajadores de la empresa.

La información esta vez proviene de lo que seguro fue un descuido por parte de un trabajador de Uber quien compartió en Twitter una captura de la pantalla de su smartphone donde se puede apreciar las dos tarifas que ofrece el servicio, con una tarifa para el arribo de un conductor dentro de una espera “normal” y una segunda tarifa con tiempo mayor de espera pero con un costo menor para el pasajero. Sobra decir que el tweet duró bastante poco en linea antes de que lo quitaran de la red social, pero como siempre existe alguien dispuesto a sacar un pantallazo a la velocidad de La Luz, pues quedó una imagen para la posteridad.

Acá la captura:

La imagen muestra que el usuario podía solicitar un viaje en ese instante por USD$10,18 (a las 16.56h) o esperar cuatro minutos y pagar USD$8,15 (un 25% menos).

Además de lo anterior, la aplicación se encargaba de destacar el hecho de que los precios serían menores si el viajero decide esperar, tal y como podéis ver en el tweet recuperado. Según la fuente, la opción de esperar más para beneficiarse de un precio más barato estaría siendo probada por los empleados de la compañía en San Francisco y Los Angeles.

De implementarse esta función será inevitable que los usuarios de Uber sigan utilizando su sistema de viajes, sobre todo para quienes en la mayoría de los casos no llevamos prisa al momento de pedir un conductor y que nos viene bastante bien una tarifa rebajada, sobre todo en esos horarios donde la “alta demanda” no tiene piedad con nuestro presupuesto y necesitas usar el servicio si o si.

Fuente: Quartz.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).