Uber golpeada mesa y adquiere participación mayoritaria de Cornershop.

0
96

Uber está en constante crecimiento y nos es extraño que cada cierto tiempo nos presente nuevos servicios para que los usuarios tengamos en su plataforma una variada oferta de servicios, que hace bastante dejaron de ser solo de transporte de pasajeros.

Ultimamente se habla de la integración que tendría Uber con su aplicación de despacho de comida, pero debo asumir que no me esperaba la noticia que nos llega hoy, esa que nos informa que Uber desde ahora tiene participación mayoritaria en Cornershop, la popular plataforma de reparto de compras de supermercado.

Uber fue quien por medio de un comunicado dió a conocer el suceso que de seguro traerá mejoras y nuevas alternativas a los servicios que ya ofrece.

“Uber Technologies, Inc. (NYSE: UBER) anunció hoy un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, empresa con presencia importante en la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio con presencia en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto, Canadá.”

Si bien es cierto existe un acuerdo entre las partes, esto tiene historia por contar todavía ya que debe obtener las aprobaciones regulatorias que indiquen que todo está en orden y que todo es “transparente” ante la ley, evento que se espera se cumpla para principios del 2020.

“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”

En palabras de Dara Khosrowshahi, CEO de Uber sobre el acuerdo al que han llegado con Cornershop:

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”.

En la vereda del frente fue Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, quien se refirió al acuerdo con Uber:

“Fundamos Cornershop en el 2015, enfocados principalmente en el mercado latinoamericano. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos”, “Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”

Aunque Uber tome un papel protagónico en cuanto a participación, Cornershop seguirá funcionando con el mismo liderazgo actual, solo que a partir del del cierre de la inversión estos tendrán que responder ante una junta directiva donde Uber tiene la mayoría del poder en las decisiones que se tomen.

Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.