Uber está cerca de lanzar una nueva función de comunicación entre chofer/pasajero.

0
226

Tendría que ser muy mal agradecido si critico el funcionamiento de la aplicación de Uber, desde sus inicios hasta la fecha su evolución ha sido más que correcta y todo se mueve con relativa fluidez, pero si hay cosas que siempre se pueden mejorar, sobre todo en lo que respecta a la comunicación entre chofer y pasajero una vez que se asigna el viaje.

Actualmente disponemos de dos instancias de contacto con el chofer de nuestro Uber, el primero es por medio de mensajería, lo que ayuda bastante y por otra parte está el tener el número telefónico del Uber al cual puedes marcar y contactarte con él utilizando los minutos de tu plan de voz. Ambas alternativas sirven, pero claramente podrían ser mejor y Uber lo sabe, por eso ya tiene lista una nueva función de llamadas VoIP en su aplicación.

La información esta vez la entregó Gagan Mac, Gerente de Producto de Uber, quien reveló en San Francisco la integración de llamadas VoIP dentro de la propia app de la plataforma:

“La llamada de datos ahora es mucho más barata que la llamada de voz tradicional en ciertos mercados. Los datos son mucho más baratos.”

Las alternativas que disponemos en la aplicación no terminan de ser del todo buenas, por el lado de la mensajería digamos que de plano es una infracción si el conductor del Uber tiene la idea de responder mientras va conduciendo, y por el lado de la llamada siempre va en perjuicio de “la bolsa” de minutos que lleves en tu teléfono que en muchos casos no es tan grande como quisiéramos, por lo que poder utilizar nuestra bolsa de datos para realizar una llamada puede ser una buena idea que Uber implementaría a partir de hoy, 19 de Octubre del 2018.

Si la actualización con esta función no ha llegado hasta sus dispositivos, no desesperen, sabemos como va esto y posiblemente llegue todo de manera escalonada, así que solo hay que esperar y ver que tal funciona.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire.