Twitter adquiere empresa de seguridad para combatir la toxicidad de la red social.

0
278

Si hoy existe un problema en las redes sociales son los “trolls” y la gente tóxica, y a pesar de que los creadores de las redes sociales van implementando medidas para mantener a raya a estos desagradables personajes, lo cierto es que por parte de ellos también hay una especie de evolución que siempre los hace permanecer presentes, cuando muchos solo queremos verlos fuera del ciber espacio.

Conscientes del problema, Twitter decidió combatir de manera mucho más agresiva y por lo mismo decidió adquirir una empresa de seguridad que le ayudará a quitar de su red social todo intento de troleo, tanto en las publicaciones como en las respuestas a los mismos.

La empresa comprada por Twitter se llama Smyte y se dedican a combatir el spam con nuevas tecnologías. Desde Twitter dicen que tanto el equipo humano, como la tecnología y el enfoque de Smyte “se alinean con nuestros esfuerzos para mejorar la salud de las conversaciones en Twitter”.

La misión que Smyte viene desarrollando hasta el momento no es menor, ya que según ellos su misión va orientada a que “la gente esté segura cuando entre a internet”, misión que ahora tendrá un impacto aún mayor al ser parte de una compañía mucho más grande y dueña de una de las redes sociales más populares a nivel mundial.

Smyte hasta antes de ser adquirido por Twitter tenía trabajos en diversos ámbitos, incluso para otras compañías que requerían sus servicios, pues a partir de ahora todo eso se acabó y dedicarán el total de sus esfuerzos a trabajar en que Twitter se transforme en una red social mucho más tranquila y donde se pueda establecer “una conversación” sin tener que lidiar con la gente tóxica que abunda por estos días en ese lugar.

Respecto al monto serás de esta compra, no hay mayor información, pero de seguro estamos hablando de bastantes millones de dólares, como la mayoría de este tipo de compras.

Fuente: Twitter Blog
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).