TurboGrafx-16 Mini: Porque Konami no podía quedarse abajo de la moda de las consolas retro.

0
274

Un día le dijimos en Tecnofanatico que era cosa de tiempo para que todos quisieran sacar su propia consola retro “mini”, y aunque a algunos la jugada no les salió para nada bien bajo sus expectativas (¡saludos Sony!), la mayoría de los que tuvieron en su momento una consola en el mercado quieren probar suerte apelando a la nostalgia de esos que crecimos con consolas que ya tienen mas de 20 años de ser estrenadas.

En el marco de la E3 2019, Konami anunció que también tienen su propuesta nostálgica para los gamers más longevos, tiene por nombre TurboGrafx-16 Mini y viene a rememorar la mítica consola que se lanzó al mercado europeo por finales de 1989 y que vió la luz en Japón en 1987 con el nombre de PC Engine.

Esta es la presentación que Konami hace de la pequeña consola retro:

“Revive toda la emoción y adrenalina de tu infancia.

TurboGrafx-16, la popular consola de uso doméstico que salió a la venta en 1987 y revolucionó el mercado con sus gráficos y sonido.

¡TurboGrafx-16 vuelve a la carga!

¡Descubre TurboGrafx-16 mini, una versión compacta que incluye sus juegos más famosos!

Revive los juegos de tu infancia y disfruta de ellos como nunca antes.

¡El mismo diseño de siempre, pero más compacto!

Aunque sea más pequeña, esta versión de la consola TurboGrafx-16 respeta el diseño de su antecesora hasta el último detalle. El tamaño del mando se ha mantenido igual para reproducir fielmente la experiencia de juego original.”

Esta versión 2019 de la TurboGrafx-16 sigue la linea de otras consolas que permiten salvar el progreso con una función de guardado rápido, lo que te permite dejar de jugar y retomar la partida en cualquier momento, además de varias opciones de visualización como por ejemplo un efecto que recrea estar jugando en un televisor de tubo.

El multiplayer también se hace presente gracias al accesorio Multitap el cual permite partidas de hasta 5 jugadores, solo con un pequeño detalle en toda esta formula: el accesorio se vende por separado.

Otra cosa que imita al resto de consolas mini es que viene con juegos pre-cargados, no se sabe el listado completo, pero hasta ahora ya se sabe que vendrán en la lista videojuegos como R-Type, New Adventure Island, Ninja Spirit, Ys Book I & II, Dungeon Explorer y Alien Crush. Acá también están jugando al misterio con el resto del listado de títulos para esta consola, como pasa con Sega, por lo que posiblemente con el pasar de las semanas sepamos otros nombres de videojuegos que llegaran con esta pequeña.

En cuanto a su distribución, desde Konami tuvieron el pequeño detalle de respetar los nombres con que fue lanzada la consola por los años 80’, por ejemplo en Japón se llamará PC Engine Mini, en América se conocerá como TurboGrafx-16 Mini, mientras que en Europa se llamará PC Engine CoreGrafx Mini, por lo que se espera que esto influya también en el listado de videojuegos que vendrán pre-instalados en cada “modelo”, todo basándose en los títulos que estuvieron disponibles -o no- en cada mercado.

¿Precio y disponibilidad?, NADA, no hay información al respecto, pero este seguros que en cuento sepamos algo se lo haremos saber a todos por este medio.

Fuente: Konami.
Autor: Elias Villagrán Donaire.