Tremendo error de Alexa entrega grabaciones de un usuario, a otro distinto.

0
430

El mundo de los asistentes inteligentes tiene algunos protagonistas que llevan un tiempo evolucionando intentando parecer de utilidad a la mayor cantidad de personas, y si bien la adopción de estos ha sido lenta respecto a las expectativas que había en ellos, básicamente porque su funcionamiento esta basado en mercados grandes, creo no equivocarme en decir que Alexa es de los que ha cautivado el corazón de muchos.

Como todo asistente inteligente, Alexa esta bien lejos de ser sinónimo de perfección y según algunos reportes ha quedado demostrado luego de un tremendo error que habría cruzado información de un usuario con otro totalmente distinto.

La historia va así, resulta que un usuario de Alexa logró tener acceso a cerca de 1.700 archivos de audio de un perfecto desconocido, algo que a todas luces termina siendo un error grave para el asistente “inteligente”.

El origen de esta historia es Alemania, país donde un usuario de Alexa preguntó a su asistente por la lista de actividades diarias que tendría que realizar, todo bien hasta que Alexa respondió a su solicitud con un enlace de descarga que le daba acceso a más de 1.700 archivos de grabaciones de otro usuario de la plataforma de Amazon.

Como era de esperarse, Amazon no tardó mucho en salir a dar la cara por el error, no sin antes dejar en claro que todo el problema tendría que ver con un error humano:

“Este fue un caso desafortunado de error humano y un incidente aislado.

Resolvimos el problema con los dos clientes involucrados y tomamos medidas para optimizar aún más nuestros procesos.

Como medida de precaución nos pusimos en contacto con las autoridades pertinentes.”

Como parte del procedimiento Amazon decidió eliminar de sus servidores los mensajes de voz que se habrían entregado erróneamente al usuario, pero este ultimo habría guardado el respaldo de esos mensajes, y no solo eso, contactó a diarios locales y estos hicieron una breve labor de investigación para incluso poder dar con la identidad de un par de las personas que hablaban en las grabaciones. Sin comentarios la actitud de quien sabiendo que esos archivos no eran de el, se atrevió a conservarlos y a usar todo para un show mediático.

Ahora queda algo por conocer y muy posiblemente jamás sepamos la verdad del todo, no se sabe si esos 1.700 archivos de audio pertenecían a las ordenes o mensajes que el usuario de Alexa daba al asistente o eran audios grabados por Alexa sin que nadie se diera cuenta, porque de ser esto ultimo, Amazon podría estar cerca de un gran dolor de cabeza por violar la privacidad de sus usuarios, aunque muy posiblemente jamás sepamos la verdad detrás de este grosero error de Alexa.

Fuente: TechSpot.
Autor: Elias Villagrán Donaire.