Tras 2 años el hackeo de Sony Pictures sigue siendo noticia, ahora los demandan a ellos por su falta de seguridad.

0
647

original

A dos años de haber sucedido, el hackeo a Sony Pictures sigue trayendo consecuencias y ahora en forma de una demanda hacia Sony justamente por no ser capaces de evitar que les hayan pirateado película.

La demanda la lleva a cabo la compañía Possibility Pictures alegando que la película To Write Love on Her Arms llegó a manos de gente inescrupulosa que la repartió por la red luego del ataque cibernético a los servidores de Sony Pictures. Y según Possibility, en el contrato firmado con Sony se obligaba a esta última a “proteger la película a lo largo de todo el mundo” y que así nadie la viera por medios ilegales.

Como ello no sucedió y de hecho a una semana del ataque la película se descargó al menos 20.000 veces vía internet, el estudio quiere que Sony pague el dinero que se hubiera conseguido a través de distribución legal. En total, la suma solicitada alcanza los USD $8.7 millones, sin embargo la causa está en disputa ya que desde Sony aseguran que en realidad nunca estuvieron obligados contractualmente a tomar medidas antipiratería.

La película finalmente se estrenó en 2015 directamente en DVD y no pasó por los cines. Según los demandantes, luego de la filtración Sony “perdió interés en promocionar la película” y no le pagó a la productora lo que correspondía.

Para los que no recuerdan el origen de este ataque les vamos a refrescar la memoria: The Interview, la comedia que parodiaba al líder Surcoreano y que fue la causante de todo este ataque que hoy trae tanto dolor de cabeza a Sony, aún después de dos años.

Fuente: The Hollywood Reporter.
Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).