Toshiba se anota un tremendo logro fuera del mundo de las computadoras.

0
516

Si hablamos de Toshiba y sus productos, muy posiblemente nuestra mente se vaya al rubro de las computadoras y los accesorios para ellas, pero la compañía no se dedica solo a ese tipo de productos, también llevan tiempo trabajando en equipos médicos y anunciaron uno que sin duda será de gran aporte en tiempos donde el cáncer parece no dar tregua al mundo.

El nuevo producto de Toshiba es una maquina orientada a la salud que permite detectar hasta 13 tipos de nacer distinto solo con una gota de sangre del paciente.

Las buenas noticias con esta maquina no quedan solo en su capacidad de identificar tipos de cáncer, la efectividad es lo que más resalta de esta maquina, dicen que tendrá una efectividad del 99% en la detección y la posibilidad que con mayores avances pueda ampliar el espectro de detección.

La maquina si bien existe, es necesario recalcar que todavía no está en una fase comercial, se espera que en los próximos años esta llegue a ser comercializada en el mundo, pero por el momento están realizando pruebas con las que Toshiba busca certificarla para que se transforme en una herramienta que permita la detección temprana de esta enfermedad.

En su presentación en sociedad, la compañía explicó que este dispositivo está diseñado para examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN, la cuales son secretadas por la sangre cancerosa y su producto será capaz de identificarlas a tiempo para que así la persona pueda tomar medidas oportunas.

Según Koji Hashimoto, científico jefe de la investigación en la compañía:

“En comparación con los métodos utilizados por otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el coste”.

Los planes de Toshiba con esta maquina contemplan la detección temprana de los tipos más comunes de cáncer en la actualidad, como lo son el cáncer gástrico, esofágico, pulmonar, biliar, hepático, intestinal, pancreático, de ovario, vejiga, próstata y de mama.

Sarcoma y glioma son parte del espectro de detección que tendría esta maquina, ambos tipos de cáncer que por lo general se detectan de manera tardía.

La idea de Toshiba es aportar con este tipo de maquinas una herramienta más al combate contra el cáncer en tiempos donde cada vez es más común ver pacientes con esta enfermedad que ya lleva las tasas de mortalidad a cifras más que preocupantes y que nos dan para pensar que es tiempo de que la tecnología de este sector evolucione rápido, antes de que las cifras de muerte por cáncer sigan creciendo a nivel mundial.

Fuente: Japan Times.
Autor: Elias Villagrán Donaire.