Tim Cook tiene claro que no necesariamente necesitas 4 años de estudios para ser experto en codificación.

0
426

Desde pequeños nos inyectan en la mente que para ser especialista en algo, necesariamente tienes que pasar por estudios superiores que te lleven a la universidad, sobre todo si quieres llegar a ser “experto” en algo que habitualmente se relaciona con carreras universitarias, pero la verdad es que por estos días podemos encontrar muchos ejemplos de personas talentosas que han logrado cosas importantes en un rubro sin tener que sumar mucho agradecimiento a una institución educativa.

Tim Cook es sin duda un hombre importante en el mundo de la tecnología, es el Director Ejecutivo de Apple, por lo que su visión respecto a lo relacionado a la tecnología tiene un peso importante, y cuando dice que “no es necesario pasar por 4 años de estudios para ser experto en codificación”, es para prestar atención a lo que dice, sobre todo en un mundo donde cada vez se requiere más gente que se dedique a este rubro en especifico.

Las declaraciones que entrega Cook pertenecen a una entrevista realizada por TechCrunch, donde se le vió impresionado por por las habilidades para programar de Liam Rosenfiled, uno de los 350 ganadores de becas que Apple otorga para asistir a la Worldwide Developers Conference. Hasta acá todo bien, el muchacho puede ser talentoso, como la gran mayoría de los ganadores, pero lo que destaca de este ganador en particular es que solo tiene 16 años de edad, lo que automáticamente se transforma en la base del pensamiento de Cook sobre como no sería necesario pasar por 4 años de estudios cuando el talento y las ganas de aprender existen.

“No creo que sea necesario cursar una carrera de cuatro años para ser bueno codificando. Creo que esa es una manera vieja y tradicional de ver esto. De lo que nos dimos cuenta es que podemos implementar la codificación dentro de los estudios más tempranos y tener una progresión de dificultad durante el transcurso de los años de educación media de alguien. Para entonces, tendríamos niños como Liam graduándose. Como ejemplo de esto, ellos ya están escribiendo aplicaciones que se pueden poner en la App Store.”

Bajo la mirada de Tim Cook, parte del problema actual de todos quienes requieren personal capacitado en el área de programación es que, a pesar de que los tiempos y la necesidades de las empresas cambian rápidamente, no existe una decisión por parte de estas a adoptar nuevas formas de pensar y nuevas tecnologías.

“Creo que lo que pasa es que no han adoptado la movilidad. No han adoptado el “Machine Learning”. No han adoptado la Realidad Aumentada. Todas estas cosas les resultan ajenas a primer vista. Siguen acomodando empleados en escritorios. Ese no es el lugar de trabajo moderno. La gente que se gradúa de la educación media y que obtienen un poco de experiencia, lo pueden hacer muy bien en este trabajo.”

Pueden existir distintas visiones respecto al tema y muy posiblemente todas sean validas, pero en este caso en particular nos está hablando el lider de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, por lo que no sería malo comenzar a tomar en cuenta sus palabras y dedicar tiempo a lo que te apasiona hacer, sin importar cuanto falte para llegar a la universidad, cuando el talento y la pasión existen, lo demás brotará solo y puede que hasta antes de que cumplas los 18 años.

Fuente: Techcrunch.
Autor: Elias Villagrán Donaire.