¿Tienes una cuenta Nintendo para usar en tus consolas?, esto es para ti.

0
374

Si eres usuario de consolas de Nintendo, sobre todo si llevas una Switch dentro de tus posesiones, es más que seguro que también tienes una cuenta de Nintendo para manejar todo lo que tiene que ver con logros y compras de videojuegos, pues si es tu caso necesito que prestes atención a esta noticia.

Sucede que Nintendo comunicó hoy por medio de su web oficial que habrían sido víctimas de un intento de hackeo de sus servidores, ataque que habría comprometido información de las cuentas de usuario como: contraseñas, nombres, fechas de nacimiento, país/región y hasta el correo electrónico.

Hasta ahora el ataque tendría un alcance de unas 160 mil cuentas de Nintendo, porcentaje bajo de sus cuentas, pero no por eso menos importante, así que no debes extrañarte si te llegó un mensaje invitándote a utilizar la validación en dos pasos, ya que por lo visto lograron acceder a información y hubieron problemas con la información filtrada.

“Es importante que veas tu historia de compras, en especial cuando se trata de complementos de juegos como los VBucks de Fortnite o cajas de Overwatch.”

Como era de esperarse, Nintendo no tardó en notificar el problema y ofrecer las disculpas del caso:

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente y preocupación causados a nuestros clientes y partes relacionadas. En el futuro, nos esforzaremos por fortalecer aún más la seguridad y garantizar la seguridad para que no ocurran eventos similares.”

Si tu cuenta fue parte de las que tiene información filtrada luego de este ataque te vas a topar con dos escenarios, el primero es que muy posiblemente veas compras hechas desde tu cuenta que jamás hiciste y asociadas a la tarjeta de crédito que tienes para pagar tus transacciones, y segundo vas a ver que te llegó un correo de Nintendo a tu casilla de email, porque Nintendo está consiente del error, sabe lo que sucedió y te notificará por ese medio del problema ofreciendo las soluciones para los problemas que pudiste tener luego de esta filtración de información.

Se desconoce si habrá un plan de compensación por parte de Nintendo con sus clientes comprometidos, pero por ahora lo que se recomienda es cambiar datos de acceso a la cuenta y activar la verificación en dos pasos.

Si quieres revisar el comunicado oficial de Nintendo, te dejamos el LINK del comunicado en su web oficial, pero vayan pensando en que traductor van a utilizar ya que el comunicado está en japonés.

Fuente: Nintendo.