¿Tienes un terminal Sony? revisa acá si este actualizará a Android 7.0 Nougat.

0
564

Que_celulares_Sony_actualizaran_a_Android_70_Nougat

Android 7.0 Nougat ya está entre nosotros (de manera oficial y publica) y como era de esperarse poco a poco los fabricantes de dispositivos móviles comenzarán a trabajar en su propia versión del sistema operativo móvil de Google. Desde ya comienza la cuenta regresiva para cada fabricante puesto que con el lanzamiento por parte de Google las exigencias de sus clientes comenzarán a hacerse sentir, sobre todo por parte de quienes invirtieron una buena suma de dinero para comprar un gama alta de X marca. Si inviertes dinero en un móvil, obviamente vas a querer tener lo ultimo en software.

Uno de los primeros en pronunciarse respecto a la actualización hacia Android 7.0 Nougat es curiosamente Sony, si, la compañía que durante estos dos años ha demostrado que no importa mucho si sus dispositivos actualizan rápidamente a la ultima versión de Android, hoy resulta que son los primeros en entregar su “hoja de ruta” de actualización a Android 7.0 Nougat y nos dejan el primer listado de dispositivos de la marca que llegarán a lo ultimo de Android.

En esta lista faltan algunos modelos muy populares, pero en este tipo de procesos suele suceder que existe mas de una lista de dispositivos por actualizar, los que se irán conociendo con el pasar de semanas, y en el caso de Sony, hasta meses.

Acá los dispositivos que -hasta ahora- actualizan a Android 7.0.

– Xperia XA Ultra
– Xperia X
– Xperia XA
– Xperia X Performance
– Xperia Z5 Premium
– Xperia Z5 Compact
– Xperia Z5
– Xperia Z4 Tablet
– Xperia Z3+

Como vemos, principalmente son los gama alta y media de las familias Xperia X y Z5. El Xperia Z3+ es el dispositivo más antiguo presentado que recibirá Android 7.0. Fue a mediados de 2015, el Xperia Z3 presentado en otoño de 2014 se quedará en principio sin Nougat. Algo muy curioso ya que es el único dispositivo de la compañía que ya tiene en realidad Android 7.0, ya que tenía acceso a la beta de Android N. Veremos qué ocurre finalmente con este modelo.

También se extraña el Sony Xperia M5 presentado en 2015, sin embargo con el Xperia M4 pasó algo parecido con Marshmallow y finalmente sí actualizó. Tampoco aparece el Xperia C5 Ultra, que podría tener un destino similar.

No se sabe de orden de prioridad en la actualización ni fecha exacta de actualización por lo que no queda mas que esperar para saber mas acerca del tema, obviamente los gama alta mas recientes podrían ser los primeros, pero con Sony nunca se sabe y queda también por ver el pronunciamiento del resto de fabricantes así que tendremos unas semanas muy fuertes de anuncios referentes a la actualización de Android 7.0 y como siempre los mantendremos al tanto en Tecnofanatico de cada uno de los detalles que entreguen las distintas marcas.

Fuente: Blog Sony Mobile.
Vía: El Androide Libre.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).