¿Tienes un teléfono Xiaomi?, pues entérate si tendrás -o no- MIUI 9.

0
943

La nueva versión de MIUI esta a la vuelta de la esquina, poco menos de una semana nos separa del evento de presentación y se hace recurrente la pregunta de cada año: ¿Cuales serán los equipos Xiaomi que reciben la actualización?. Para esa pregunta ya tenemos una respuesta directo desde la compañía, quienes ya publicaron una extensa lista de dispositivos que eran MIUI 9 en su software a partí del 26 de este mes.

Dentro de las sorpresas en esta publicación podemos encontrar en la lista algunos ejemplares que llevan bastantes tiempo en el mercado y que en cualquier otra compañía ya habrían sido apartados de esta actualización, pero que Xiaomi por lo menos apuesta a seguir dando soporte y actualizando a la mayor cantidad de dispositivos posibles dentro de su catalogo, algo que se valora en estos tiempos donde para las grandes compañías es muy fácil dejar sin soporte y actualización a los terminales con más de 2 años en el mercado.

No los hago esperar más, acá el lista de dispositivos, de los mas antiguos, a los mas nuevos:

– Xiaomi Redmi 1
– Xiaomi Redmi 1S
– Xiaomi Redmi 2
– Xiaomi Redmi 2A
– Xiaomi Redmi 3
– Xiaomi Redmi 3S/Prime
– Xiaomi Redmi 4/Prime
– Xiaomi Redmi 4A
– Xiaomi Redmi 4X
– Xiaomi Redmi Pro
– Xiaomi Redmi Note
– Xiaomi Redmi Note 2
– Xiaomi Redmi Note 3
– Xiaomi Redmi Note 4
– Xiaomi Redmi Note 4X
– Xiaomi Mi Pad 1
– Xiaomi Mi Pad 2
– Xiaomi Mi Note
– Xiaomi Mi Note 2
– Xiaomi Mi Max
– Xiaomi Mi Max 2
– Xiaomi Mi Mix
– Xiaomi Mi 2/Mi 3/Mi 4/Mi 4c/Mi 4S/Mi 5/Mi 5c/Mi 5S/Mi 6

En total serían 31 terminales los que Xiaomi actualizaría a MIUI 9, aunque posiblemente no estemos hablando de una misma ROM y versión de Android para todos, esto porque difícilmente los terminales mas antiguos podrán llevar de buena manera Android Nougat, por lo que existe la posibilidad que se adapte una versión de Android anterior (como Marshmallow) con las características del MIUI 9 para cumplir la meta trazada por Xiaomi.

Solo nos queda esperar hasta el 26 de Julio para salir de cualquier duda sobre MIUI 9, bueno, y también todo lo que nos tenga que mostrar Xiaomi sobre el Mi 5X que de seguro vendrá desde fabrica con MIUI 9.

Fuente: MIUI.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).