¿Tienes un Nexus y quieres instalar Android 7.0 Nougat?, tienes que leer este articulo.

0
1575

Google-Nexus-actualizar-android-7.0-Nougat

Recuerdan que la semana pasada en Tecnofanatico les anunciábamos que Android 7.0 Nougat estaría a la vuelta de la esquina?, para ser exactos hablábamos del 22 de Agosto como fecha de lanzamiento y sin equivocarnos así sucedió con la ultima versión de Android que, por lo menos para los terminales Nexus, ya fue lanzado oficialmente.

Google ha comenzado a liberar las imágenes de fábrica de Android 7.0 Nougat para sus primeros dispositivos. A continuación, te contamos cómo descargarlas a instalarlas.

Primero es necesario aclarar que no todos los Nexus podrán llevar Android Nougat en su interior, algo obvio, el sistema requiere un hardware especifico para su correcto funcionamiento y muchos Nexus ya no cumplen con las especificaciones por lo que -por ahora- los dueños de un Nexus “antiguo” tendrán que esperar que un grupo de desarrolladores como puede ser CyanogenMod “cocine” una versión propia para terminales de menor hardware.

Los Nexus que por ahora disponen de la imagen de fabrica de Android 7.0 Nougat son:

Google Pixel C (Descarga)
Google Nexus Player (Descarga)
Google Nexus 9 Wi-Fi (Descarga)

Para el resto de dispositivos con soporte, es decir, los Nexus 6, 6P y 5X, y la Google Nexus 9 LTE, todavía no se pueden descargar, pero seguramente será cosa de tiempo para que estén disponibles en la web de Android.

Ahora les dejaremos un procedimiento descrito desde Andro4all para la instalación de dicha ROM en los dispositivos, no sin antes advertir que esta información es entregada solo para describir el procedimiento y no como tutorial que describa un procedimiento, desde ya Tecnofanatico se desliga de cualquier problema que puedas tener si quieres realizar el procedimiento y les recomendamos que de realizarlo sea por una persona con conocimientos avanzados en el tema de instalación de ROMs, solo así podrás mantener tu dispositivo sin problemas.

Cómo instalar la imagen de fábrica de Android 7.0 en tu Google Nexus.

Para instalar la imagen de fábrica de Android 7.0 Nougat en tu Google Nexus, sigue estos pasos. Eso sí, recuerda que todo lo que tengas en la memoria del terminal se borrará, por lo que si quieres conservarlo, debes hacer una copia de seguridad.

1.- Descarga el archivo .tgz correspondiente a tu dispositivo y descomprímelo.
2.- Conecta el dispositivo al ordenador vía USB.
3.- Apaga el dispositivo por completo y arráncalo en modo fastboot (presiona al mismo tiempo botón de encendido más volumen abajo), o bien abre una consola de comandos –CMD– y ejecuta adb reboot bootloader.
4.-Si lo tienes bloqueadom desbloquea el bootloader ejecutando fastboot flashing unlock en CMD. Si no te funciona, prueba con fastboot oem unlock.
5.- De nuevo con CMD abierto, debes situarte en la raíz en la que has descomprimido el archivo descargado.
6.- Ejecuta el archivo “flash-all”, que estará en donde has descomprimido el archivo .tgz.
7.- El teléfono se reiniciará y ya tendrás Android 7.0 Nougat tras una instalación limpia.

*Google recomienda, por seguridad, volver a bloquear el bootloader. Para ello:

8.- Arranca el terminal en modo fastboot de nuevo y ejecuta en CMD el comando fastboot flashing lock. Si no te funciona, prueba con fastboot oem look.

Y listo, ya habrás actualizado tu Google Nexus a Android 7.0 Nougat, y tendrás el bootloader de nuevo bloqueado.

Fuente: Google Developers.
Instrucciones de instalación: Andro4all.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).