Tesla y su visión energética en el hogar: Tejas solares y Powerwall 2.

0
1242

1366_2000

Tal vez si no eres muy afín a Tesla y a las propuestas de energía limpia, no te hayas enterado de los rumores, adelantos y expectativas que empezó a alzar el esperado evento de Tesla y SolarCity, donde se presentaría una nueva visión del futuro en energía eléctrica dentro del hogar. Y una vez llegada la hora, ya con datos bien aterrizados te contamos un poco sobre lo que vio la luz… y hará la luz.

Tejados solares de Tesla y SolarCity

Es con esta propuesta bastante peculiar que Elon Musk nos invita a olvidarnos de los páneles solares que estropean la estética de las casas. En esta propuesta, esos páneles son reemplazados por tejas individuales equipadas con celdas fotovoltaicas, brindando además un buen aspecto a las casas y ofreciendo ventajas incluso sobre las tejas convencionales, ya que las que ofrece Tesla son más resistentes y duraderas, pudiendo soportar ventiscas y granizadas.

1366_2000-2 1366_2000-3

Además, el techo solar puede adaptarse al tamaño específico de cada casa, ya que solo hará falta adquirir las tejas suficientes y conectarlas a una fuente de alimentación o a una batería, dígase una PowerWall, por ejemplo, y además permitiéndonos escoger entre diferentes texturizados en vidrio.

1366_2000-4

Desafortunadamente, aún no sabemos cuánto podría costar algo así o en qué momento comenzarán a comercializarse, pero lo que si sabemos es que estarán a la venta a través de Tesla y serían instaladas por SolarCity.

Tesla Powelwall 2

Y de la mano con las tejas solares, Tesla presentó la segunda generación de su batería doméstica Powerwall, doblando su capacidad hasta los 13,5 kWh, lo que según la compañía, sería suficiente para proporcionar a una casa con cuatro habitaciones hasta por 24 horas de alimentación continua, de 5 kW, garantizando ciclos de alimentación ilimitados hasta por 10 años. Eso sin mencionar el nuevo diseño más cuadrado y plano que tiene la nueva batería.

1366_2000-5

1366_2000-6

En este caso si tenemos fecha y precio para esta Powerwall 2, que abriría reserva en las próximas semanas con un precio de 5.500 dólares y con entregas programadas para diciembre.

Como dato curioso, Tesla espera vender más cantidad de estas baterías que de sus propios autos por la versatilidad que tienen, ya que se pueden colocar en cualquier parte del mundo y con características y beneficios que no existen en ningún otro producto. ¿Tu comprarías una de estas?

Vía: Xataka 1366_2000-5

Fuente: Tesla

____________________________________

¡Sígueme en twitter! @DanielVercor

Visita mi canal de YouTube