Tesla Roadster, el sueño hecho realidad para los que aman los automóviles, la tecnología y la velocidad.

0
1748

En el mundo de la tecnología las afirmaciones de la mayoría de CEOs suelen ser bastante cambiantes y lo que un día podía sonar como un tremendo anuncio, en cosa de meses puede transformarse en algo que pasó sin pena ni gloria por este mundo, pero cuando Elon Musk suele prometer algo sorprendente es casi seguro de que su próximo anuncio así lo será, tal y como lo hizo hace unos días cuando nos presentó su nuevo coche deportivo, el Tesla Roadster.

Esta es la segunda versión de una línea ya casi olvidada, pero que con esto terminaría por ser la versión definitiva jamás lograda, con una máquina capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos, llegando hasta los 400 km/hr en su desempeño límite. No en vano Musk se atrevió a nombrarlo como el coche de producción más rápido del mundo.

El Tesla Roadster supera a su antecesor, integrando ahora cuatro asientos para pasajeros, en lugar de los tradicionales dos para un deportivo, y aún así logrando ahora una autonomía de uso hasta por 998 kilómetros, antes de requerir cargar su batería nuevamente.

Si bien Elon Musk fue enfático en decir que el Roadster que estaríamos frente a la más avanzada invención de Tesla Motors hasta el momento, no se atrevió a decirnos cuando será exactamente la fecha en que este modelo estará disponible para su venta, pero si nos dijeron que sería en el transcurso del año 2020.

¿Precio?, pues vayan afirmando sus pantalones, porque el Tesla Roadster llegaría con un precio inicial de -atentos- USD$200.000, en su versión mas “económica”. Un regalo.

Aunque todavía queda tiempo para ver este coche en las calles, esperamos que Tesla vaya dando avances y detalles de su funcionamiento y desempeño con el pasar de los meses, sobre todo con los creadores de contenido de Youtube en donde existe un par de exponentes que posiblemente tengan el privilegio de subirse a este modelo, si, a ti te hablo Marques Brownlee.

Fuente: Tesla (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).