Tesla realiza cambios en algunas de sus plantas solares y despide parte de su personal.

0
418

Tesla es una empresa grande y exitosa, no creo que se pueda decir mucho al respecto, la compañía liderada por Elon Musk se ha convertido en una de las mas importantes del mundo, transformándose incluso en sinónimo de innovación en todo lo que intentan hacer.

Parte de la existencia de Tesla tiene que ver con plantas de energía solar que se ubican en los diversos estados de EE.UU. y es en esa área donde se han aplicado reformas que lamentablemente llevaron a la compañía a dejar parte de su planilla de trabajadores sin trabajo. Cuando se comenzó a hablar de los cambios que haría Tesla, siempre se habló de una reestructuración que afectaría mayormente a los cargos administrativos, dejando siempre bajo “protección” a los trabajadores, pero por lo visto la compañía no pudo cumplir su palabra y tuvo que ver como el 9% de su personal es despedido de sus trabajos.

La reestructuración de Tesla aborda todas sus facetas de producción, pero la mayoría de los despidos afectan el lado de sus plantas de energía solar, en donde 14 de sus plantas de energía solar ubicadas a lo largo de EE.UU. serían cerradas, plantas que correspondían a SolarCity, la compañía adquirida por Tesla hace un par de años atrás.

Pese a lo anterior, en la empresa aseguran que el negocio de la energía solar sigue adelante sin cambios, aún cuando analistas entendidos en estos temas creen que este movimiento de cierre y reducción del negocio revela que Tesla en realidad no tiene una estrategia definida para SolarCity y que la adquisición, con el paso del tiempo, parece no haber sido la mejor de las ideas.

A pesar de la percepción del mundo con Tesla, de seguro estos tiempos no son nada tranquilos para la compañía, ahora son despidos de personal y cierres de plantas de energía solar, pero también vienen arrastrando problemas de seguridad en sus vehículos que terminaron en mas accidentes que de seguro se transforman en los judiciales que no quieren tener, en resumen, la reestructuración busca encaminar a la compañía en la búsqueda de consolidarse de manera firme, y eso también llegará si son capaces de aumentar su capacidad de producción de sus automóviles, uno de los principales problemas de Tesla al momento de querer ver una estabilidad que les permita ver todo de manera mas tranquila.

Fuente: Reuters.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).