Tesla prepara sus taxis autónomos para el 2020.

0
459

El Tesla Autonomy Day sirvió a la compañía para dar una serie de anuncios y avances en sus tecnologías, pero uno de los avances más importantes anunciados el día de ayer tiene que ver con los planes de Elon Musk para su servicio de taxis autónomos, algo que hace bastante se viene escuchando y que por lo vistosa tiene una ruta trazada que incluye tiempos a cumplir en el mediano plazo.

El servicio llamado Robotaxi comenzaría a funcionar (muy posiblemente con su periodo de marcha blanca) en el transcurso del año 2020. Los planes de Tesla obedecen a proyecciones bastante optimistas de su parte, desde la compañía esperan que a la fecha existan “bastantes” automóviles Tesla en las calles de las grandes ciudades, así como propietarios interesados en subirse a este nuevo negocio, como para crear la base de este servicio.

En esta primera etapa, solo los dueños de Model S o Model 3 podrán aspirar a participar de este servicio. Tendrán diferentes opciones para elegir sumarse a la flota de taxis de Tesla, según sus preferencias.

Por ejemplo, podrían optar por compartir su auto solamente cuando no lo utilizan, o tener horarios definidos si aspiran a tener determinados ingresos adicionales, entre otras opciones, así como muestra la imagen:

Por si alguno se pregunta sobre la permanencia de los propietarios en el servicio, pues la respuesta de Tesla es clara: se pueden salir del servicio cuando ellos quieran.

Aunque siempre será un servicio que se verá limitado por las regulaciones de cada ciudad, la idea es que sea Estados Unidos el primero en ver en funcionamiento este servicio y por lo tanto se espera de que Tesla trabaje arduamente en que sus vehículos logren ser aceptados por la regulaciones de la mayor cantidad de regiones y así comenzar a expandir el servicio con la mayor celeridad posible.

Un punto importante respecto al servicio que ofrecerá Tesla es que una vez este llegue a una ciudad, no importa si existen vehículos disponibles de propietarios de un Tesla, ya que la misma compañía tendrá una flota de sus propios vehículos para satisfacer la demanda en caso de no existir más vehículos particulares.

Los usuarios que quieran utilizar el servicio tendrán que valerse de una app, que les brindará las opciones para solicitar el coche, según el horario o ubicación que requieran.

Un detalle que han destacado, es que este servicio buscará abaratar los costos con respecto al servicio tradicional, por ejemplo, costará unos 18 centavos de dólar cada 1,6 kilómetros. Y por otro lado, desde la perspectiva del propietario del auto también se dejan ver interesantes proyecciones, como muestra la imagen:

No se sabe exactamente la fecha en que este servicio se estrenará en Estados Unidos, pero desde ya va despertando interés mundial por la propuesta de Tesla, que por lo menos en el papel se ve bastante interesante y que servirá para que servicios como Uber también piensen en evolucionar con sus propuestas, para que al final de la ecuación todos terminemos ganando.

Antes de finalizar y por si se perdieron el Tesla Autonomy Day, acá les dejamos la presentación completa donde pueden ver todas las novedades que Tesla tiene para nosotros:

Fuente: Tesla (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire.