Tesla logra ajustar la producción del Model 3 para que esta sea rentable.

0
240

Muchos de nosotros puede pensar que todo lo que lleve el nombre Tesla encima es sinónimo de grito y plata para dicha compañía, pero lo que muchos desconocemos es que muchos productos recién llegarán a ser “un éxito” luego de haber producido cierta cantidad de ejemplares que les permita a sus fabricantes haber recuperado la inversión inicial y porfió recibir utilidades limpias.

Cuando hablamos del Tesla Model 3 muchos vamos a recordarnos de dicho modelo por lo popular que fue y las expectativas que el mundo ponía sobre uno de os ejemplares de Tesla llamados a ser el automóvil de entrada a ala marca, peor la verdad es que su producción hasta hace poco iba con dificultades, que si, se generaban unidades pero no las que se habían planeado en un principio, lo que claramente tenía las ganancias en números cuestionables, por no decir rojos. La producción del Model 3 de Tesla muchas veces pasó por momentos en que claramente no daba para verlo como un negocio.

La tarea de producción de Tesla parecía imposible: producir 5 mil unidades del Model 3 a la semana. La tarea era compleja pero según publicaciones de los empleados de Tesla ya se abrís cumplido la meta,, o por lo menos así se ve en las fotografías que ellos publican en sus redes sociales donde se les puede ver firmando un letrero que hace alusión a las 5 mil unidades y compartiendo una comida que claramente no parece una comida del día a día.

Acá las imágenes.

Como suele suceder en casos similares, tras haber publicado las imágenes, misteriosamente las publicaciones fueron eliminadas de la red social del pajarito azul.

Cuando muchos ya pensaban que las imágenes podían ser de otra celebración y que entregaban un festejo inexistente, llegó un reporte anónimo a Reuters que confirmaba que a las 5:00 AM de este primero de Julio fue terminada la unidad con la que se llegó a la meta.

La idea de Tesla en un comienzo siempre fue llegar a esas 5 mil unidades semanales del Model 3, no por simple capricho ni por tirar una cifra difícil de conseguir, acá era llegar a esa suma de unidades porque de ser menos los valores de producción de cada vehículo subirían y las ganancias por cada uno de los automóviles vendidos sería menor, por lo que iban a perder dinero por cada ejemplar vendido, así de simple.

¿Que falta para poder celebrar como corresponde?, simple, que Tesla sea el que confirme su logro, ya que hasta el momento no se han referido al tema, pero como dicen por ahí “si el río suena, es porque piedras trae”.

Fuente: Reuters.
Autor: Elias Villagrán Donaire.