¡Tenemos fecha para la inauguración de la segunda Apple Store en México!

0
336

Si para algo es muy buena Apple, es para crear expectativa, y la inminente inauguración de la segunda Apple Store en México no fue la excepción.

Hace unos pocos años, para ser exactos en 2016, Apple llegaría a México con su primera tienda, y casi inmediatamente después de aquella primera inauguración, comenzaron a correr rumores de dónde y cuando se abriría la segunda.

Apple Store vía Santa Fe (Primera Apple Store en México)

Hoy sabemos que se trata de esta, la nueva Apple Store que ya esta ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, Polanco, y que además será inaugurada el día Viernes 27 de septiembre de este mismo año (en menos de dos semanas) a las 17:00 hrs.

¡Síguenos para estar al tanto del evento!

¿Y qué tiene de interesante una nueva Apple Store en Ciudad de México?

Primero que nada, no te confundas. No se trata de otra iShop o MacStore ni ningún otro Premium Reseller, se trata de la primera Flagship de Apple en América Latina. La diferencia es simple aunque no muy obvia a primera vista: Además de tratarse de una tienda oficial de Apple, con instalaciones notablemente distintas a las tiendas antes mencionadas, también los servicios y la experiencia cambian.

Empecemos por hablar de las sesiones de Today at Apple. Se trata de talleres que se imparten de manera gratuita y de la mano de expertos y conocedores de diversos temas dentro (y a veces fuera) de la tienda, ya sea de arte, fotografía, programación, moda, entre muchos otros temas, cosa que solo puedes encontrar en estos lugares. De paso es importante mencionar que para añadirle más importancia a esta inauguración, además de la sucursal persé también se estrenarán nuevas sesiones.

Por otro lado, otra de las cosas importantes de una Apple Store es la atención en el aspecto técnico que brindan al usuario, pues cuando se trata de reparaciones, dudas sobre el dispositivo y su funcionamiento, garantías y demás, no hay como hacerlo en casa. Quizás si has asistido a un Premium Reseller por algún asunto técnico de un dispositivo, sabrás que la atención es lenta y casi siempre tiene un costo, sin embargo esto no ocurre en las Apple Store.

Otro beneficio que puede resultar menos obvio, es que cada vez que un dispositivo es lanzado, al llegar al país, es en estas tiendas donde hay más posibilidades de encontrarlo con todo y sus variantes y accesorios, tal y como en la tienda de Apple en línea. Quizás en este aspecto lo único que los pone en desventaja sean las financiaciones ya que otras tiendas tienen generalmente más opciones de pago.

Sin embargo, respecto a esta tienda aun sin inaugurar nos faltan muchas cosas por descubrir, pues aun no hemos podido echarle un vistazo a lo que esconde en su interior.

Nosotros ya estamos ansiosos por descubrir todo lo que nos espera el próximo viernes 27 de septiembre. Desde luego estaremos ahí y te invitamos a que nos acompañes a través de nuestras redes sociales para estar al tanto.

Mi Twitter: @DanielVercor / FoxologyOficial
Facebook: Foxology.
Youtube: Foxology en colaboración con José Tecnofanatico