¡Tenemos fecha!: La WWDC 2020 cambia de formato pero no de esencia.

0
371

Estamos en la pandemia más grande de los últimos 100 años y el llamado es el mismo para todos quienes decidan organizar eventos masivos: todos deben cancelar los eventos presenciales y buscar alternativas, algo que obviamente arruinó los planes iniciales de las compañías tecnológicas que acostumbraban año tras año a celebrar sus eventos con medios de prensa de todo el mundo.

En la ruta de eventos todos sabemos que le toca el turno a la WWDC 2020, la reunión para desarrolladores de Apple y que recibe siempre a miles de invitados en varios días de exposiciones, el tema es que el formato de dicha reunión no sirve bajo pandemia, así que no quedaba otra que hacerlo online para el mundo. Todo bien hasta ahí, todo se llevará a cabo, pero nos faltaba saber cuando.

Pues bien, Apple ya lanzó la confirmación del evento y con ello la fecha de inicio, 22 de Junio, momento en que se verán todos los adelantos y novedades que se esperan para el software de todos los productos Apple.

Hay que recordar que ese día comienza una tanda de conferencias muy interesantes para los desarrolladores que se alarga toda esa semana del 22 de junio. Pero lo que a la gran mayoría de usuarios nos interesa es la conferencia inaugural donde se hacen los lanzamientos más importantes a nivel de software y puede que algo de hardware como hemos visto en otras ocasiones.

Esta versión del WWDC tendrá un apartado importante para los estudiantes de desarrollo, y Phil Schiller, vice-presidente de Marketig de Apple, tuvo un mensaje para ellos y un desafío a enfrentar, el Swift Student Challenger:

“Los estudiantes son una parte integral de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado WWDC vio la asistencia de más de 350 desarrolladores de estudiantes en 37 países diferentes. Mientras esperamos la WWDC20, aunque nuestra reunión será virtual este año, queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros jóvenes desarrolladores de todo el mundo. Estamos ansiosos por ver a esta próxima generación de pensadores innovadores convertir sus ideas en realidad a través del Swift Student Challenge”

Si eres estudiante de desarrollo y te interesa participar en el Swift Student Challenge, acá te dejamos el LINK para que vayas a ver con detalle todo lo que Apple tiene preparado para este evento y claramente saber los premios si llegas a resultar ganador de alguna de las categorías.

Fuente: Apple.