¿Te gusta la fotografía y tienes un iPhone?, esto te va a interesar.

0
611

Cuando llegamos al apartado fotográfico en un smartphone siempre la pelea entre los fabricantes con mejor cámara se centra en 3 o 4 fabricantes que año tras año van transformando este aspecto en su característica principal. Dentro del listado podemos encontrar a Samsung, Apple, Huawei y Google, todos hacen su mejor esfuerzo y hasta celebran como Huawei cuando sus cámaras tienen las mejores evaluaciones entre todos.

Apple es de los que siempre pelea los primeros puestos sobre el apartado fotográfico, por lo mismo ha ido un poco más allá respecto a este tema y lanzó una nueva edición de su campaña #ShotOniPhone, la que busca elegir la mejor fotografía tomada por un iPhone y publicarla para que todo el mundo sepa del talento que tienen algunos que llevan un iPhone en su bolsillo.

Si tienes un iPhone y quieres participar de esta campaña, tiene hasta el 22 de Febrero para enviar tu fotografía usando el HT #ShotOniPhone en Instagram y Twitter, o tambien tienes la opción de enviarla en su tamaño y resolución real vía correo electrónico a shotoniphone@apple.com.

Los encargados de elegir las mejores fotografías no esta compuesto por cualquier persona ni empleados de la compañía, acá estamos frente al ojo de personajes como Pete Souza, camarógrafo de Obama, Austin Mann de National Geographic, Annet de Graaf, que ha sacado dos libros de fotos tomadas con iPhone, Luisa Dorr de la revista TIME y el artista visual Chen Man. Además de ejecutivos de Apple como Phil Schiller y varios personajes destacados dentro del ambiente de la fotografía mundial.

¿Que pasa si una de tus fotografías sale ganadora de esta campaña?, desde Apple se encargarán de replicar a nivel mundial tu fotografía en anuncios callejeros, TV, videos de la compañía, tiendas, retail y más, obviamente dando el crédito al fotógrafo en cada una de las imágenes.

Como suele suceder en todo este tipo de concursos, no son pocos los que dicen que Apple, además del premio descrito anteriormente debería dar dinero por la publicación de las fotografías, básicamente porque las estarían utilizando para hacer publicidad a su favor, lo que tiene bastante lógica y que debería ser contemplado por Apple, pero estoy seguro que quienes vayan a competir realmente por ganar esta campaña se conformarán con ver su trabajo fotográfico en publicidades alrededor del mundo, no creo que exista mejor vitrina que un anuncio de Apple para hacer conocido tu trabajo, independiente si eso lleva publicidad a una compañía.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.