Tarde, pero llegó: Facebook ya permite resolución 4K en los videos que subas a la red social.

0
2334

Uno de los principales problemas que tiene Facebook hasta estos días es la calidad del contenido que puedes subir a esta red social, si muchos de nosotros pensábamos que las imágenes que podíamos subir quedaban en una calidad horrible al momento de verlas en Facebook, pues ni que hablar de la calidad de los videos que podíamos subir.

Hoy, afortunadamente Facebook decidió habilitar la subida de video en 4K, una función bastante esperada entre quienes gustan de subir video a la red social mas popular del mundo, ajustándoselos también a la intención de que Facebook se convierta poco a poco en un lugar donde no solo veas comentarios y fotografías, sino que también videos, tal y como lo haces en Youtube.

La noticia esta vez proviene desde la popular web TechCrunch, quien confirmó que Facebook utiliza el estándar 2160p UHD-1 Ultra-High-Definition Television. Algunos videos ya se encuentran disponibles y para tener una idea de la calidad.

Acá una muestra de contenido en 4K en Facebook, de Timothy Chooi, un violinista que ya puede mostrar su arte en Facebook en esta alta resolución.

No es un secreto que la mayor parte del tráfico proviene de dispositivos móviles y el video 1:1 sigue siendo popular y más práctico. TechCrunch hace una observación importante que tiene que ver con Facebook Watch, esa plataforma para ver videos que fue lanzada hace no mucho en Estados Unidos y que sacaría jugo a los videos 4K.

Con esto Facebook no hace mas que confirmar su clara intención de convertir su red social en un lugar donde puedas ver contenido multimedia, sobre todo video en la mejor calidad posible, algo que hace algunos meses ya habían demostrado tener interés y que con el pasar del tiempo iremos viendo muchas mejoras como las que ya hemos visto por estos días, donde incluso ya no es necesario quedarse al frente del video estático hasta que este termine, ahora ya puedes seguir revisando tu linea de tiempo de la red social y mantener el video en una ventana flotante que te acompaña todo el tiempo sin importar lo que este revisando mas abajo de la publicación original.

Fuente: TechCrunch.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).