Tarde o temprano iba a pasar: Los creadores PUBG demandan a los de Fortnite por plagio.

0
1523

Desde que Fortnite irrumpió en la escena gaming mundial quedó dando vuelta esa sensación de que en cualquier momento surgiría un lío judicial entre sus creadores y los de PUBG, juego que hasta ese momento se posicionaba como el más popular del 2017 y que veía como una versión mas simple y caricaturesca se les metía por el lado con fuerza, a tal nivel de que les terminaría ganando el liderato del juego mas popular.

La similitud entre videojuegos es evidente, no hay que ser muy observador para ver que la modalidad de juego de Fortnite es casi la misma que la de PUBG, quizá teniendo como punto a favor el que en Fortnite existe el tema de las construcciones y que eso ya da un factor para comenzar a diferenciar entre uno u otro videojuego, aunque no suficiente para decir “Acá Fortnite es distinto a PUBG”.

Pues bien, lo que muchos veíamos venir terminó por concretarse, PUBG Corporation ha puesto una demanda contra Epic Games, los creadores de Fortnite y como argumento utilizan uno muy simple: les copiaron el juego.

Fortnite no fue siempre “la niña linda del baile”, mientras PUBG se agigantaba en el mundo del gaming ellos ya existían y no fue hasta que crearon su modo Battle Royale que comenzaron a despegar en popularidad, logrando quizá un mejor resultado que lo que había logrado PUBG, sobre todo en la aceptación popular donde la gente terminó por priorizar la jugabilidad por sobre el realismo del videojuego.

Por el lado de PUBG Corporation todo esto va más allá de un simple plagio de los muchos que existen en el mundo del gaming, acá el peso de la discusión se centra en que PUBG corre sobre Unreal Engine, motor gráfico creado por Epic Games, por lo tanto la compañía cree que es bastante desleal que siendo Epic un socio hayan lanzado Fortnite como si nada.

La demanda de PUBG Corporation fue interpuesta en Corea del Sur el pasado mes de Enero, llevando como punta de lanza la violación de copyright por parte de los creadores de Fornite, entregando como argumentos la copia algunos objetos y la interfaz de usuario del juego.

Esta demanda no es más que el fruto de una disputa que data desde el año pasado, cuando en septiembre de 2017 el vicepresidente de Bluehole Games -compañía madre de PUBG Corporation- indicó (vía Forbes) que tenían “serias preocupaciones” respecto a lo que estaba haciendo Fortnite al “replicar la experiencia por la cual se conoce a PUBG”.

La demanda existe y ahora comienza un proceso que posiblemente lleve bastantes meses en donde la gente de PUBG Corporation entregará sus acusaciones y exigencias, mientras los de Fortnite establecerán su defensa sobre su videojuego, de ahora en más todo será un tira y afloja que de seguro tendrá muchos capítulos, los cuales iremos comentando según tengamos información.

Fuente: The Korea Times.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).